Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Nombrar “Fer Rosa” al festival teatral “es un justo merecimiento”, dice Buki

    » LaVozdeMisiones

    Fecha: 23/10/2024 09:56

    Con dirección y actuación de Dolores Fonzi, la película “Blondi” se alzó ayer a la noche con el Martín Fierro a Mejor Ópera prima. Se trata del largometraje que tiene producción del posadeño Santiago Carabante. Carabante fue productor ejecutivo de “Blondi” junto a Agustina Llambi Campbell, Lorena Villareal y Darian de la Fuente. Por su lado, el cineasta misionero también fue productor de “Argentina 1985”, el largometraje de Santiago Mitre que el año pasado representó al país en la entrega de los Premios Oscar como Mejor Película Extranjera. Blondi se estrenó en 2023 y es un drama con ribetes de humor en la historia de una joven madre y su relación con Mirko, su hijo. Cuenta además con las actuaciones de Carla Peterson, Rita Cortese, Toto Rovito y Leonardo Sbaraglia. Carabante, en tanto, es actualmente gerente de fomento en el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim). Discursos críticos hacia el gobierno La entrega de los Premios Martín Fierro de Cine y Series 2024, que otorgó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), estuvo marcada por los discursos críticos, particularmente contra el gobierno nacional, en defensa de la universidad pública, los jubilados y la salud pública, según sostuvo la actriz Alejandra Flechner, quien alzó una estatuilla por su rol como Actriz Reparto en Comedia por la película “Puan”. “Esperemos que el año que viene haya al menos cinco películas”, lamentó debido a que hay pocos rodajes en el país. Justamente, “Puan” se llevó siete Martín Fierro, incluso por Mejor Película y Protagónico (Marcelo Subiotto) algo que enardeció al público que coreó varias veces a favor de la Universidad Pública, actualmente desfinanciada por el Gobierno Nacional y que tiene a docentes y estudiantes en protesta por ese motivo. “Puan” está inspirada en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires. Por eso, cuando los guionistas y directores María Alché y Benjamín Naishtat subieron a retirar su premio, le cedieron la palabra Ricardo Manetti, el decano de la misma institución académica. “Apoyar a la cultura y al cine nacional, hoy más que nunca, es un orgullo para nuestra universidad”, dijo Manetti, y al referirse a “Puan” sostuvo que “plantea un escenario que pensábamos irrisorio, distópico e imposible, sin embargo, nuestras universidades hoy se encuentran en una situación crítica debido al ajuste presupuestario y al desfinanciamiento que está llevando adelante este gobierno”. En su momento, después de ser distinguido por su trayectoria, el actor Norman Briski también se encargó de dar un discurso que terminó muy aplaudido por el auditorio. “La ficción es una radiografía de la realidad. Nos están afanando la ficción. Está en la (Casa) Rosada la ficción”, disparó para luego recordar a Gaza, la región que cuenta más de 42.000 muertos por los bombardeos del ejército israelí. “Gaza jamás será vencido”, remarcó Briski. “Norman Briski”: Por los comentarios sobre su discurso en el #MartínFierroDeCine pic.twitter.com/a55Z2A9oSP — ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 22, 2024 En su momento, Graciela Borges, quien también se llevó un Martín Fierro por su trayectoria, advirtió: “que no nos digan cómo tenemos que hacer cine. Sabemos hacer cine, que no nos digan cuántos espectadores tenemos que meter para ser buenos. Que nos dejen hacer cine y que nos dejen contar lo que queremos”. En esa misma línea se pronunció Mirtha Legrand, quien -como Luis Brandoni, Briski y Borges- también fue distinguida por su trayectoria con el Martín Fierro de Brillante. En el escenario pidió que “no cierren el INCAA”, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Por otra parte, el preciado Martín Fierro de Oro terminó en manos de Guillermo Francella, quien previamente fue galardonado con el premio a Mejor Actor de Cine por su trabajo en la serie El Encargado. Todos los ganadores Dirección de Arte: Laura Aguerrebehere (Cuando Acecha la Maldad). Diseño de Vestuario: Pheonía Veloz (El Rapto y Cuando Acecha la Maldad). Sonido: Pablo Isola (Cuando Acecha la Maldad). Ópera Prima: Blondi – Dirección: Dolores Fonzi. Actor Protagónico Drama: Rodrigo de la Serna (El Rapto). Documental: Traslados (Dirección: Nicolás Gil Lavedra). Película Plataforma: Descansar en Paz. Director de Serie: Mariano Cohn y Gastón Duprat (El Encargado, Nada, Bellas Artes, Disney+). Guion: María Alché y Benjamín Naishtat (Puan). Edición: Eliane Katz (El Rapto). Dirección de Fotografía: Mariano Suárez (Cuando Acecha la Maldad). Actriz Reparto Comedia: Alejandra Flechner (Puan). Actor Protagónico Comedia: Marcelo Subiotto (Puan). Actriz Protagónica Comedia: Carla Peterson (No me Rompan). Revelación: Zoe Hochbaum (Como el Mar). Maquillaje: Marcos Berta y Elizabet Gora (Cuando Acecha la Maldad). Música Original: Santiago Dolan (Puan). Actriz Reparto Drama: Soledad Villamil (Goyo). Actor de Serie: Guillermo Francella (El Encargado, Disney+). Actor Reparto Drama: Pablo Rago (Goyo). Dirección: María Alché y Benjamín Naishtat (Puan). Actor Reparto Comedia: Leonardo Sbaraglia (Puan). Actriz Protagónica Drama: Mercedes Morán (Elena Sabe). Serie: El Amor Después del Amor (Netflix) y El Encargado (Disney+). Actriz de Serie: Natalia Oreiro (Iosi, el Espía Arrepentido, Prime Video). Película Cine: Puan. Martín Fierro de Oro: Guillermo Francella

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por