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  • Empresas no entregan pasajes gratuitos a personas con discapacidad: el Gobierno asegura que comenzó a sancionarlas

    Parana » ViaParana

    Fecha: 23/10/2024 02:03

    Las compañías de transporte de media y larga distancia dejaron de entregar pasajes gratuitos para personas con discapacidad y argumentan que se debe a la desregulación establecida por el Gobierno. Las empresas señalana que al ya no ser un “servicio público” a partir de las medidas desregulatorias establecidas por la gestión de Javier Milei no tienen que cumplir con aquella obligación, que involucra más de 100.000 pasajes y $3.500 millones mensuales. Por su lado, desde el Gobierno se desligaron de la responsabilidad y advierten que ya están sancionando a quienes no entreguen los tickets. Desde las cámaras señalan que la desregulación terminó con el criterio de servicio público que regía y, por lo cual, la normativa que los obligaba a otorgar el beneficio dejó de tener vigencia. El Gobierno asegura que la desregulación “no eliminó la gratuidad” “La desregulación del transporte automotor no eliminó la gratuidad en los pasajes para personas con certificado de discapacidad, por lo que la obligación de las empresas respecto a ofrecer cupos gratis para transportar a los discapacitados sigue vigente”, aseguraron desde la Secretaría de Transporte. La CNRT difundió esta noche un comunicado en el que asegura que “ya se realizaron unas 296 sanciones a empresas”. “El objetivo principal de los controles es que las empresas cumplan con la obligación de emitir pasajes para las personas con discapacidad y así, los usuarios puedan viajar. De continuar este accionar por parte de las empresas, la CNRT avanzará en medidas judiciales”, indica el texto. Señalaron que la CNRT “está solucionando reclamos en todas las delegaciones del país con resultados positivos”. “A modo de ejemplo, solamente en Retiro se lograron solucionar 127 reclamos de pasajes en relación a las personas con discapacidad”, puntualizaron, a la vez que “se emitieron 1.036 intimaciones a empresas y hay 274 casos en proceso sancionatorio”. A su vez, comentaron que los usuarios pueden realizar denuncias ante la falta de pasajes para las personas con discapacidad de la página web de CNRT, telefónicamente llamando al 0800 333 0300, o acercándose a la oficina de CNRT de la terminal.

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