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  • El Gobierno modificó el Código Aeronáutico: los principales cambios

    » Politicargentina

    Fecha: 22/10/2024 13:50

    El Gobierno incorporó reformas técnicas al Código Aeronáutico con mejoras en la seguridad para alcanzar los estándares internacionales de auditoría, exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).La medida se implementó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 941/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei y todo su Gabinete.Según el Ejecutivo, los cambios permiten ques", explicaron.El DNU 941/2024 estableció modificaciones en el Código en materia de seguridad:- La incorporación de las atribuciones de la autoridad aeronáutica en la sección “Generalidades” del Código, conforme al derecho anglosajón. A su vez, se establece de manera clara que la ANAC se encuentra facultada para reglamentar los Anexos Técnicos de los Convenios internacionales.- La incorporación de un artículo que profundiza la noción de autoridad delegada; esto significa que la ANAC podrá autorizar a terceras personas, físicas o jurídicas, para que lleven adelante evaluaciones, certificaciones y fiscalizaciones. Para ello, éstos deberán reunir ciertos requisitos y se tendrán que establecer los procedimientos bajo los cuales fiscalizarán el desempeño y cumplimiento de la tarea que se les delegó.- La habilitación específica a la ANAC para detener o impedir preventivamente el vuelo de una aeronave por motivos de seguridad operacional.- El fortalecimiento específico de la figura de los inspectores aeronáuticos, que estarán habilitados para realizar fiscalizaciones a todos los explotadores aéreos, así como a las entidades públicas y privadas del ámbito aeronáutico. A su vez, se les otorga facultades preventivas, pudiendo suspender las actividades del personal aeronáutico cuando detecten que no cumplen con los procedimientos y normas. En estos casos, el inspector podrá retener la licencia del personal hasta que se acredite que ha adoptado las medidas correctivas necesarias.- La incorporación expresa de las dos ramas de la aviación civil: comercial y no comercial.

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