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  • Comienza a debatirse el proyecto que propone la creación de un Colegio de Obstetricia en Diputados – ACTUALIDAD A DIARIO

    Chajari » actualidadadiario

    Fecha: 22/10/2024 11:42

    Tras lograr la media sanción en Senadores en 2022, las Comisiones de Salud Pública y de Legislación General tratarán en Diputados la iniciativa que propone ejercer la profesión con matrículas que serán obtenidos en tal Colegio en caso de lograr sanción definitiva. Además detalla las funciones que cumplirán la Institución y los derechos que otorgará, entre otros puntos El 16 de noviembre del 2022 el Senado le dio media sanción al proyecto de ley por el que se deroga la Ley Nº 7.897 y se establece el marco regulatorio del Colegio de Licenciadas y Licenciados en Obstetricia en la provincia. En la iniciativa presentada por la legisladora Susana Miranda, el artículo 4 indica que “el Colegio estará integrado por profesionales universitarios/as licenciada/os en obstetricia matriculados/as que cumplan los requisitos establecidos por la presente ley”. Además señala que para el ejercicio de la profesión, tanto en el ámbito privado como en las reparticiones públicas, se requiere la inscripción en la matrícula del Colegio. Por su parte, el artículo 8 especifica las funciones y atribuciones que tendrá. Entre ellas se destaca “el otorgamiento y el gobierno exclusivo la matrícula de las/los profesionales universitarios/os licenciadas/os en obstetricia/o en la Provincia de Entre Ríos y de las/los obstétricas/os que se encuentran matriculados a la entrada en vigencia de la presente” Además, “mantener un registro de las/os matriculadas/os debidamente actualizado, comunicando a las autoridades Provinciales y Sistema Previsional (según Ley 8554) ya la Delegación de la jurisdicción correspondiente, dentro de los treinta (30) días de producidas las altas, sanciones, suspensiones o bajas”. En cuanto a Derechos, el proyecto destaca en el artículo 33 que, a través de la existencia del Colegio, los profesionales percibirán honorarios “de manera de justa y adecuada a las normas legales sobre la materia, con derecho a exigir del Colegio su intervención en caso de no serlo” Cabe mencionar que la iniciativa indica que el Colegio será dirigido, administrado y representado por una Comisión Directiva compuesta por seis miembros, a saber: Presidente; vicepresidente; secretaria/o; tesorera/o y dos vocales.

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