Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Aucorsa estrena la era de la recarga del bonobús 'on line' sí o sí

    » Diario Cordoba

    Fecha: 21/10/2024 21:42

    Pilar López llevaba desde primera hora de la mañana del lunes en el punto de información de Aucorsa en Colón. Las tarjetas de transporte (todas excepto las del Consorcio de Transportes) dejaron de poderse recargar desde el día 21 de octubre en las máquinas que Prepay --la adjudicataria que recaudaba el dinero de las recargas hasta que ha entrado en concurso de acreedores-- tenía distribuidas por la flota de Aucorsa, estancos y establecimientos. «No está habiendo mucha diferencia con respecto al ciberataque de la primavera pasada, cuando tampoco se pudieron recargar los bonos durante unos días. Se está bandeando el asunto bastante bien, la gente se acumula en horas puntuales, a lo mejor 10 o 15 personas, pero bueno, se está llevando bien», comenta la responsable de comunicación, marketing y atención al cliente de la empresa municipal, que ha reforzado su atención en Colón y que el lunes mismo abrió un nuevo punto de recarga física en la sede municipal de Gran Capitán (antiguo ayuntamiento). El presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, fue el primero en acudir a ese nuevo punto de recarga. «Estábamos instalando la nueva (sede física) de Gran Capitán y han recargado las dos primeras personas sobre la marcha», comenta el también delegado de Movilidad. «De todos modos, es pronto para valorar, porque han recargado bastante esta semana pasada», añade el edil. Desde que el Ayuntamiento anunció la quiebra de la adjudicataria, el día 14 de octubre hasta el domingo 20, los usuarios de Aucorsa han hecho 4.277 recargas on line en la web de la empresa municipal, una media del 21% del total de las recargas realizadas esos días (el porcentaje llegó al 37% el domingo). El delegado de Movilidad, Bernardo Jordano, en la sede municipal de Gran Capitán. / CÓRDOBA Centros cívicos municipales Además de estos dos puntos de recarga física habrá durante tres semanas informadores en todos los centros cívicos municipales para explicar a quienes se acerquen por allí cómo se tendrá que recargar a partir de ahora el bonobús. En el de Lepanto, por ejemplo, varios ciudadanos se interesaron este lunes por el sistema de recarga on line, que puede hacerse en cuatro sencillos pasos. «Escribir en el navegador www.aucorsa.es o entrar en la app de Aucorsa; introducir el número de tarjetas en el apartado Recargar mi tarjeta de Aucorsa; seleccionar la cantidad y el modo de pago y pagar con tarjeta o bizum; y por último, una vez hecha la compra, se podrá conseguir el comprobante», resume una de las informadoras. En apenas 5 días, se han hecho 4.277 recargas on line en la web de la empresa municipal En los centros cívicos, este lunes se han atendido en torno a 20 personas unas 380 personas en total. Hay que tener en cuenta que es el primer día y los usuarios tienen el bono la mayoría recién recargado. «La verdad es que la gente viene bastante informada y tampoco hay muchas dudas de lo que ha ocurrido», asegura Pilar López. Dudas, dudas, a lo mejor no; pero sí hay quien lamenta que a partir de ahora siempre tendrá que ir o a Colón o a Gran Capitán para cargar el bonobús. «Es un extravío, vengo para recargárselo a mi mujer porque no tenemos internet ni en casa ni en el móvil», comenta Manolo a las puertas del punto de atención de Colón. Cola en el punto de información de Aucorsa en la plaza de Colón. / A.J. GONZÁLEZ Loli y Meli son las siguientes en la cola y tampoco tienen internet en casa. «Tampoco puedo pagar por Bizum porque no tengo y tendré que venir aquí; me imagino que las personas mayores tampoco van a poder acceder por internet y me imagino que aquí va a haber unas colas tremendas, esto va a ser horrible», vaticina esta cordobesa de 60 años que vive fuera de Córdoba, pero que cuando vuelve viaje en bus. «Me parece muy mal que no haya otro modo porque antes se podía cargar en los estancos y ahora lo han quitado», añade su amiga Meli, que tampoco sabía que no era algo temporal: «Pensé que era unos días para poner unas máquinas más nuevas o más modernas». Sí, en primavera se implantará un nuevo sistema de ticketing, pero, en principio, solo prevé la recarga on line. «La juventud lo tiene muy fácil, pero las personas de nuestra edad yo tengo 60 años y de ahí para arriba nos lo ponen siempre todo más difícil», concluye Loli. Los estancos, afectados En los estancos también están siendo días de mucho ajetreo, de gente que entra a preguntar aún distraídos. Hasta la quiebra de la empresa, los establecimientos con máquinas de recarga obtenían un 1% de la recaudación. «Teníamos la máquina no porque te deje mucho, pero sí servía de enganche:ya que entraba la gente pedía tabaco o chicles. Ha entrado mucha gente preguntando porque hay gente todavía despistada», cuenta Ana, que tiene un estanco en Colón. A ellos, Prepay no les ha dejado dinero tirado (al Ayuntamiento de Córdoba le adeuda unos 160.000 euros), porque desde que conocieron la situación de quiebra tuvieron precaución. «Esto era una tarjeta como monedero y nosotros le hacíamos transferencias casi a diario dependiendo de lo que tuviera. Entonces nosotros hemos sido precavidos y desde el miércoles o el jueves lo dejamos para que no se quedara nada colgado», explica. Suscríbete para seguir leyendo

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por