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  • El Ayuntamiento formaliza el polémico patrocinio del concierto de Luis Miguel en Córdoba

    » Diario Cordoba

    Fecha: 21/10/2024 18:15

    El Ayuntamiento de Córdoba ha formalizado y adjudicado casi tres meses después de que se celebrara el concierto de Luis Miguel en Córdoba el contrato privado de patrocinio con la empresa Mundo Management. La plataforma de contratación pública que con fecha 16 de octubre se cerró el pago de este contrato negociado sin publicidad por un importe de 82.644,63 euros. Este patrocinio fue ampliamente criticado por la oposición y defendido por el equipo de gobierno que argumentó en su defensa el impacto económico de la cita y la repercusión que tuvo la misma al haber sido el inicio de la gira española de Luis Miguel. Más allá de la crítica política, la Intervención municipal fiscalizó de conformidad pero con observaciones el contrato de patrocinio suscrito entre el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa que es la promotora de los conciertos de la plaza de todos. Esta empresa malagueña Grupo Mundo gestiona desde 2021 los conciertos y los espectáculos no taurinos de la plaza de toros de Córdoba los próximos cinco años. Frente a las críticas, el gobierno local defendió el contrato de patrocinio con la empresa promotora de conciertos de la plaza de toros de Córdoba, a cuenta del concierto de Luis Miguel, por el impacto económico que el evento ha tenido en la ciudad. Entonces, Jesús Coca, responsable de Contratación, cifró en 1,7 millones de euros el impacto que el concierto del artista mexicano tuvo en la ciudad. Coca defendió el acuerdo de patrocinio con una serie de datos, que van desde la contratación de 200 personas, 180 de ellas de Córdoba, pasando por el gasto medio de 135 euros por visitante que tuvieron quienes acudieron a la capital para asistir al espectáculo que abría la gira de Luis Miguel en España y al que asistieron unas 10.000 personas. Asimismo, el edil del PP blandió datos de la patronal del hospedaje Aechcor, sobre la ocupación hotelera del 28 de junio en la ciudad fue del 65%. Críticas de la oposición Las críticas de la oposición destacaron que ni los ayuntamientos de Madrid, Murcia, Sevilla o Roquetas de Mar donde el cantante mexicano ofreció conciertos este verano concedieron subvención alguna a los promotores y también negaron que la empresa hubiese cumplido los requisitos estipulados en el convenio de patrocinio. "Un patrocinio tiene un valor económico, si Luis Miguel hubiese hecho promoción de Córdoba eso valdría un dinero, pero ha sido lo contrario porque el cantante no dijo ni Viva Córdoba cuando actuó en la plaza de toros", dijo en su momento el portavoz del PSOE, Antonio Hurtado.

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