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  • En siete meses retiraron más de 3.100 productos vencidos en supermercados entrerrianos

    Concepcion del Uruguay » La Pirámide

    Fecha: 21/10/2024 17:41

    Más de 3.100 productos vencidos fueron retirados de la venta en Entre Ríos desde marzo hasta la actualidad, de acuerdo a un informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Económico provincial. Se trata de operativos efectuados en supermercados de 10 ciudades entrerrianas, entre ellas Concepción del Uruguay, de donde se quitaron de circulación 83 productos, que representa el 10,5% del total. «Aproximadamente 3.145 productos vencidos de 32 supermercados requisados fueron desnaturalizados en dichos comercios para que no puedan volver a la góndola. Un tercio del total fueron bebidas, mientras que un 25 por ciento se trató de sopas, aderezos y snacks. Además, el 72 por ciento correspondió a productos de marcas líderes del mercado», sostuvo el informe. Además, indicó que el 47% de las inspecciones se realizaron en supermercados orientales. «Sin embargo, en proporción fue donde menos productos pasados de fecha se detectaron: sólo un 27% a un promedio de 55 productos por local controlado. Un 34% de las inspecciones corresponden a grandes cadenas de supermercados donde, en cambio, se concentró el 40% de los productos vencidos (113 por cada supermercado controlado)», explicó. «El 19% de los controles restantes fueron en supermercados más pequeños, donde se desnaturalizaron 180 productos por local. Por ciudades, Viale registró el 30,6 por ciento de los productos intervenidos. Otro 26 por ciento de los alimentos no aptos para consumo fueron detectados en supermercados de Concordia», detalló el documento. «Tomamos la decisión de profundizar los controles en respuesta al incremento en las denuncias por venta de productos fuera de fecha, siempre buscando cuidar la salud de los consumidores entrerrianos», señaló la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo. Agregó que «estamos trabajando en modificar el comportamiento de los supermercados para generar conciencia sobre la importancia de controlar los productos y para que la gente pueda estar segura de lo que consume».

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