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  • Programa Mi Primer Lote: más de 800 vecinos iniciarán la etapa de presentación de documentación

    Chajari » Noticias Chajari

    Fecha: 21/10/2024 03:00

    Fueron más de 800 los vecinos que completaron su inscripción al Programa Municipal denominado “Mi Primer Lote” de Mocoretá. Los vecinos, desde este lunes 21 de octubre y hasta el 01 de noviembre, inclusive, deberán presentar la documentación respaldatoria para formar parte del padrón de preadjudicatarios que ingresarán a sorteo. La documentación deberá presentarse de forma presencial, de lunes a viernes, de 08 a 12 y de 18 a 20 horas, en el Salón de Acuerdos del Edificio Municipal. La recepción de la misma será llevada adelante por personal de las áreas involucradas en el Programa. ¿Qué documentación se deberá acercar? Dependerá de la categoría en la que los inscriptos hayan completado su registro, siendo estas: GRUPO FAMILIAR, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SOLTEROS. GRUPO FAMILIAR: – Fotocopia DNI de todos los integrantes de la familia – Fotocopia de la Libreta de Familia o, en su defecto: actas de nacimiento de los hijos, acta de matrimonio, Declaración Jurada emitida por Policía, información Sumaria Judicial y/o acta de Unión Convivencial Inscripta PERSONAS CON DISCAPACIDAD: – Fotocopia de DNI – Fotocopia del CUD -Certificado Único de Discapacidad- – Si la persona inscripta resultara ser menor de edad, la solicitud deberá ser realizada por el mayor de edad a cargo de su cuidado. SOLTEROS: – Fotocopia del DNI REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES PARA ACCEDER AL SORTEO 1) El solicitante deberá ser mayor de 18 años y acreditarlo con el DNI. 2) Contar en el DNI con domicilio en la localidad de Mocoretá con una antigüedad no menor a 4 años. 3) Vivir efectivamente en Mocoretá, desarrollando su ciclo de vida. 4) No poseer, tanto el solicitante como ningún integrante del grupo familiar, bienes inmuebles a sus nombres o bienes muebles realizables (automotores o maquinarias) de valor suntuoso. 5) No debe ser titular registral de un inmueble ni ser poseedor a título de adquirente por boleto de compraventa; o haber sido adjudicatario en algún momento de un inmueble municipal o de Invico. 6) Acreditar la necesidad habitacional. 7) Acreditar por parte de cada grupo familiar o solicitante: ingresos mensuales mínimos equivalentes a 2 salarios mínimos vitales y móviles ($543.142,00 aproximadamente); quedando fuera del programa aquellas personas que posean ingresos superiores a 8 salarios mínimos vitales y móviles (equivalente a $2.172.568,00 aproximadamente). Para acreditar ingresos, deben presentar: • En caso de trabajadores bajo relación de dependencia EMPLEADOS: los últimos dos recibos de sueldos. Debiendo contar con una antigüedad de seis meses en sus empleos. • En el caso de MONOTRIBUTISTAS y/o RESPONSABLES INSCRIPTOS: constancias de pago del monotributo, Declaración Jurada de Ganancias y/o Declaración Jurada de impuesto a los Ingresos Brutos. Debiendo acreditar una antigüedad de ocho meses como mínimo en dichos regímenes. • En el caso que el solicitante o el grupo familiar, no cuenten con alguna forma de acreditar dichos ingresos, podrán ofrecer uno o más GARANTES: La acreditación de solvencia por parte de los Garantes se realizará en los términos indicados para los solicitantes. 8) Destinar el inmueble exclusivamente a la construcción de una vivienda. 9) No tener causas pendientes con la justicia penal ni antecedentes penales; como así tampoco revestir el carácter de deudor alimentario, ni tener proceso de quiebra o estar inhibido. 10) No tener causas pendientes con la justicia penal ni antecedentes penales; como así tampoco revestir el carácter de deudor alimentario, ni tener proceso de quiebra o estar inhibido. 11) No ser deudor de tributos y tasas municipales. 12) Al momento de presentar la documentación solicitada, deberán optar por una modalidad de pago permitida: • PAGO CONTADO • PAGO DEL 50% CONTADO y financiación del 50% RESTANTE en 12, 24 o 36 CUOTAS • PAGO DEL 30% CONTADO y financiación del 70% RESTANTE en 12, 24 o 36 CUOTAS El cumplimiento de los requisitos exigidos en los puntos 4, 5, 7, 8, 9 y 10 quedarán plasmados en una Declaración Jurada que firmarán los solicitantes al momento de presentar la documentación requerida, la cual quedará sujeta al control correspondiente por el área municipal.

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