Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto tuvo una gran producción en Austin

    Parana » Uno

    Fecha: 21/10/2024 00:48

    El argentino Franco Colapinto llegó 10° en el Gran Premio de Estados Unidos y le entregó un punto a Williams. El triunfo fue de Charles Leclerc. La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde Franco Colapinto, quien largó desde el 15° lugar, hizo un gran trabajo, avanzó y vio la bandera a cuadros en la 10° colocación. Por su parte, la victoria quedó en manos de Charles Leclerc. Colapinto cumplió a la perfección el plan previsto por Williams Racing, que elaboró una estrategia para establecer un ritmo firme desde el comienzo calzando neumáticos de compuesto duro, y que le permitió al rodar sin complicaciones durante 40 giros en los que progresando desde el 15° puesto de largada. En la partida, sorteó el incidente que protagonizaron su compañero Alex Albon y Esteban Ocon, el cual motivó el trompo y retraso del francés, además de una penalización de cinco segundos para el tailandés; por esa maniobra y metros después fue superado por Liam Lawson (de notable largada desde el último puesto con el RB) y Guanyu Zhou (Sauber). La única situación en que la carrera mermó su ritmo fue por la neutralización en la tercera vuelta ante el temprano abandono de Lewis Hamilton, al despistarse con el Mercedes, y que motivó el ingreso del Auto de Seguridad por un par de giros. Manteniendo su prestación y atento a las indicaciones desde boxes, Colapinto avanzó un puesto ante el retraso de Lance Stroll (Aston Martin) que paró en boxes y posteriormente un trompo de Zhou también le permite mejorar otra posición; posteriormente, y ante el fuerte ritmo que tenía en su reacondicionado Mercedes, fue alcanzado y aventajado por George Russell, pero los comisarios deportivos lo penalizaron con 5 segundos por haberse excedido en el límite de pista. Con esa sanción, Colapinto asciende al 11° lugar en pista y se coloca detrás de Fernando Alonso (Aston Martín), a quien sobrepasa con una maniobra precisa para integrarse al Top10 del clasificador antes de cumplirse la mitad del recorrido (22 vueltas); a partir de allí su escalada fue en progreso, motivada por las detenciones de sus rivales para cambiar neumáticos, entre ellos Sergio Pérez (Red Bull) y Lawson, ubicándose 7°. Tras su parada, el mexicano salió detrás del pilarense, con quien luego mantuvo una disputa que se extendió por quince giros hasta que Pérez pudo superarlo en el mixto del estadio; tras ello, fue llamado a boxes y cambió los neumáticos a compuesto medio, retornando 12° por delante de Kevin Magnussen (Haas), con quien también se midió por varios giros, resistiendo el embate del danés hasta que Yuki Tsunoda (RB) se pasó en el frenaje de la curva uno adelante de ambos, y ello hizo que se mostraran las banderas amarillas, ante lo cual evitó que perdiera Colapinto otra posición. La progresión de Franco Colapinto En su progresión, Colapinto tuvo adelante suyo a Pierre Gasly (Alpine) a quien alcanzó y superó en el giro 45° para retornar al décimo puesto; una vuelta después llegó su mejor vuelta de carrera con 1’30”611/1000, siendo esta su primera marca personal de un récord de vuelta, que luego fue mejorado sobre el final por Ocon, ratificando que contaba con un rendimiento óptimo de su Williams en la pista texana, con el cual llegó a sumar otro punto y cerca de Lawson que terminó 1”4/10 por delante. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WilliamsRacing/status/1848107953347268611&partner=&hide_thread=false P16 P10 Another superb drive, Franco. Vamos pic.twitter.com/J2NJtWZPaq — Williams Racing (@WilliamsRacing) October 20, 2024 En el balance, el resultado del argentino es hasta el momento el mejor de los cuatro GP disputados por cómo supo resolver las situaciones adversas durante el viernes y sábado, y asimilando las indicaciones desde boxes que le permitieron ser más veloz que su compañero Albon, quien arribó 16° a una vuelta, cumpliendo Colapinto así su sueño americano en la primera experiencia en Austin. Finalmente, fue 1-2 con Ferrari de la mano de Leclerc y Sainz en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Mientras que ocupó el tercer escalón del podio Verstappen por la penalización de cinco segundos a Norris.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por