Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El Encuentro Empresarial Cofrade de Córdoba alcanza los 4.000 visitantes en su segunda edición

    » Diario Cordoba

    Fecha: 20/10/2024 16:40

    Un total 50 empresas participantes, tres conciertos y cinco mesas redondas han conformado un programa que confirma la consolidación del Encuentro Empresarial Cofrade de Córdoba, que ha alcanzado los 4.000 visitantes este fin de semana en su segunda edición. Este evento se ha celebrado junto al primer Salón del Emprendimiento de la provincia de Córdoba, ambos, organizados por la Agrupación de Cofradías y Hermandades y la empresa Kapikua, junto al Ayuntamiento y la Diputación provincial, respectivamente. El Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones de la ciudad califal ha acogido ambos eventos. El presidente de la Agrupación, Manuel Murillo, ha valorado muy positivamente el encuentro tanto por la expectación generada en la ciudad como por la participación de empresas y artesanos vinculados a la actividad cofrade tanto de Córdoba capital como de la provincia. "Estamos muy satisfechos con el transcurso del evento, que ha multiplicado por cinco tanto el número de visitantes como de empresas participantes respectos a la edición pasada", explica en una nota de prensa. "Durante este fin de semana hemos podido mostrar el músculo empresarial y el talento cofrade con el que cuenta nuestra ciudad y la provincia”, ha manifestado. 2º Encuentro Empresarial Cofrade de Córdoba El Encuentro Empresarial Cofrade de Córdoba es una iniciativa organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que pretende reivindicar el papel que juega la Semana Santa en la dinamización del tejido empresarial de Córdoba y poner en valor aquellos oficios tradicionales vinculados a esta celebración. El Encuentro Empresarial Cofrade de Córdoba alcanza los 4.000 visitantes en su segunda edición. / CÓRDOBA Otro de los platos fuertes del encuentro ha sido la celebración de la Mesa del Turismo Cofrade, compuesta por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba, Ayuntamiento, Diputación provincial, Cabildo Catedral y a la que se han sumado este año la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) y la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor). En ella se han abordado los retos y la estrategia a seguir para la obtención de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Córdoba. Los participantes han abundado en la "necesidad de unión por parte de todos los agentes implicados" para alcanzar el objetivo propuesto. Otras de las mesas redondas se ha centrado en el papel de la juventud y sus retos, así como el desarrollo de la agenda cordobacapitalcofrade.com. Por último, se ha celebrado una charla para hablar acerca del primer Congreso Nacional de Hermandades de la Resurrección Resurrexit que tendrá lugar en Córdoba del 8 al 10 de noviembre. Salón del emprendimiento Un total de 25 empresas de la provincia de Córdoba se han dado cita en el salón de emprendedores, procedentes de todas las comarcas de la provincia. Allí, han dado a conocer su trabajo, estableciendo sinergias y promoviendo el emprendimiento en "un sector, como es el cofrade, motor económico de muchas zonas de Andalucía y, por ende, de la provincia de Córdoba". Uno de los principales atractivos del salón ha sido la instalación de una pantalla gigante de 4x2 metros en la que se ha podido disfrutar de proyecciones cofrades de las diferentes semanas santas de la provincia de Córdoba, con objeto de poner en valor el emprendimiento audiovisual y la importancia que ha tenido esta actividad junto con el uso de las redes sociales en la promoción de esta celebración a lo largo del siglo XXI. En cuanto a los contenidos teóricos de la cita, ha destacado la realización de dos mesas redondas bajo los títulos Herramientas para el emprendimiento Cofrade y Artesanos Cofrades. Reto y Emprendimiento, en las que se han analizado los retos futuros del sector. Otra de las actividades que ha tenido mayor aceptación por parte de los asistentes ha sido el taller dirigido a los más jóvenes con dinámicas orientadas a promover el emprendimiento en el sector.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por