Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Norris se queda con la pole position por delante de Verstappen en Austin

    » LT10 Digital

    Fecha: 20/10/2024 03:08

    Norris inicialmente había tomado la P1 durante las primeras tandas con su esfuerzo de 1m 32.330s, interrumpiendo la carrera de Max Verstappen en la cima durante Q1 y Q2. Y aunque la segunda vuelta del británico fue más lenta, nadie pudo mejorar cuando salieron las banderas amarillas después de que Russell golpeara el muro en la curva 19 durante los momentos finales, afortunadamente el piloto de Mercedes salió ileso del incidente. Eso confirmó a Norris como el poleman, con Verstappen a 0.031s en segundo lugar, mientras que Carlos Sainz ocupó el tercer lugar para Ferrari. El compañero de equipo del español, Charles Leclerc, fue cuarto por delante de Oscar Piastri de McLaren en quinto lugar, mientras que el tiempo de Russell antes de su accidente lo colocó en sexto lugar. Pierre Gasly fue séptimo para Alpine, con Fernando Alonso octavo para Aston Martin. Kevin Magnussen fue noveno para Haas en su primera aparición en la Q3 de 2024, y Sergio Pérez se encontró en el décimo lugar después de que la primera vuelta del hombre de Red Bull se eliminara debido a los límites de la pista. Yuki Tsunoda se quedó sin un lugar en la Q3, el piloto de RB terminó la sesión en P11, mientras que Nico Hulkenberg de Haas también fue eliminado en la Q2 después de bloquear su último esfuerzo. Esteban Ocon abandonó esa sección de la clasificación en el 13º puesto para Alpine, junto con el Aston Martin de Lance Stroll en el 14º y Liam Lawson de RB en el 15º. El neozelandés impresionó en la Q1, pero no marcó una vuelta cronometrada en la Q2, dado que saldrá desde el fondo de la parrilla debido a las penalizaciones de la unidad de potencia. Hubo una gran sorpresa en la Q1 cuando Lewis Hamilton no pudo mejorar su vuelta en P16 después de un sector medio desaliñado y, dado que no había suficiente tiempo para volver a ir, el siete veces campeón del mundo fue empujado a una posición final de P19. También salieron en el primer segmento el dúo Williams de Alex Albon y Franco Colapinto en el 16º y 17º junto con los Kick Saubers de Valtteri Bottas en el 18º lugar y Zhou Guanyu en la parte trasera en el 20º. Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar después de encabezar previamente la Q1 y la Q2 Q1 – Hamilton hace una salida sorprendente y Verstappen va más rápido Apenas unas horas después de que el Sprint hiciera un emocionante regreso en el Circuito de las Américas, los pilotos y equipos regresaron a la acción para la clasificación con el fin de decidir la parrilla para el Gran Premio de los Estados Unidos del domingo. Una larga cola de coches ya se había formado en el pit lane para esperar la luz verde antes de la Q1, y Albon lideró el grupo cuando comenzó la sesión. Bottas también estaba entre ellos, ya que el equipo Kick Sauber había reparado su coche tras lo que parecía ser un incendio en los frenos al final del Sprint. Hubo drama desde el principio para Lawson y Alonso, con el piloto de RB descontento con que el Aston Martin lo adelantara en sus vueltas de salida. Mientras tanto, las primeras vueltas cronometradas estaban en el tablero, con Verstappen marcando el ritmo inicial en 1m 33.690s. Sin embargo, la pista parecía mejorar rápidamente, ya que Gasly pronto desplazó a Verstappen en la cima por 0.140 segundos, mientras que Hulkenberg y Lawson también se ubicaron entre los cinco primeros. Otros estaban experimentando problemas con los límites de la pista, y a los pilotos, incluidos Leclerc y Tsunoda, se les eliminaron los tiempos de vuelta. Lawson tuvo una actuación llamativa durante la Q1 Quedarse sin tiempo por vuelta puso en riesgo a Tsunoda en la zona de eliminación a falta de unos minutos para el final, mientras que Bottas, Russell, Hamilton y Zhou también parecían estar en peligro. Por otra parte, Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1m 33.421s. El dúo de Mercedes volvió a salir a la pista para tratar de salir de los cinco últimos: Russell lo hizo rápidamente, colocándose en el tercer lugar, pero Hamilton permaneció en P16 después de perder en el sector medio. Sin tiempo suficiente para una vuelta más, esto dejó al siete veces campeón del mundo fuera de la clasificación. Cuando Verstappen volvió a la P1 con un tiempo de 1m 33.046s, y otros lograron mejorar sus esfuerzos anteriores, incluida una llamativa P3 para Lawson, Hamilton se vio empujado aún más abajo, terminando en una posición final de P19. Fue un día decepcionante para Williams, ya que tanto Albon como Colapinto salieron en 16º y 17º, mientras que Bottas terminó la sesión en 18º por delante de su compañero de equipo en Kick Sauber, Zhou, en 20º. Noqueados: Albon, Colapinto, Bottas, Hamilton, Zhou Hamilton tuvo un día difícil en Austin, el piloto de Mercedes terminó la clasificación en el puesto 19 Q2 - Ventaja a Verstappen, mientras que Tsunoda y Hulkenberg se quedan fuera Después de marcar el ritmo en la Q1, Verstappen estaba ansioso por volver a ponerse en marcha cuando comenzó la Q2, y el holandés fue el primer piloto en salir a la pista. Mientras tanto, persistían las dudas sobre si Lawson participaría, dado que el neozelandés comenzará desde el fondo de la parrilla el domingo debido a una serie de penalizaciones de motor. Resultó que lo haría, y el RB se unió a la refriega cuando los 15 autos llegaron al Circuito de las Américas para sus vueltas iniciales. Verstappen volvió a ponerse en la cima desde el principio con los neumáticos usados atornillados, antes de que Norris se hiciera cargo de la P1 con su esfuerzo de 1m 32.851s, dos décimas por delante de Verstappen. A falta de pocos minutos para el final, Ocon, Alonso, Stroll, Leclerc y Lawson eran los cinco nombres en zona de eliminación. Si bien parecía poco probable que Lawson estableciera una vuelta cronometrada, su compañero de equipo Tsunoda también estaba potencialmente en riesgo en P10. Verstappen regresó a la cima de la tabla de tiempos después de superar el tiempo de Norris por 0.267s, ya que Leclerc se alejó del peligro al ser el tercero más rápido y Tsunoda subió al noveno. Sin embargo, el piloto de RB finalmente fue expulsado, ya que Alonso colocó su Aston Martin en P9. Magnussen garantizó su lugar en la Q3 al entrar en P10, pero esto también vio a su compañero de equipo de Haas, Hulkenberg, después de haber bloqueado su vuelta rápida, abandonar en P12, justo detrás de Tsunoda, mientras que Ocon, Stroll y Lawson también vieron sus sesiones de clasificación llegar a su fin. Noqueados: Tsunoda, Hulkenberg, Ocon, Stroll, Lawson Magnussen avanzó a la Q3 por primera vez en 2024 Q3 - Norris sella la pole y Russell se cae en los momentos finales Luego, la atención se centró en el tiroteo entre los 10 primeros: ¿podría Verstappen continuar con su racha de forma para hacerse con la pole? El actual campeón del mundo salió con neumáticos blandos nuevos en el inicio de la Q3 y todo el mundo comenzó a poner sus primeras vueltas en el tablero. Fue una ventaja para Norris cuando llegaron esos esfuerzos iniciales, el piloto de McLaren fue el más rápido con un 1m 32.330s. Y aunque Verstappen parecía estar en un tiempo prometedor, el último sector del hombre de Red Bull no fue tan bueno, lo que significa que cruzó la línea a 0,031 segundos de la vuelta de la pole provisional de Norris. Sainz se colocó tercero, por delante de Leclerc y Piastri. Por otra parte, hubo problemas para Pérez, ya que al mexicano se le eliminó el tiempo debido a que excedió los límites de la pista, lo que lo colocó en el décimo lugar. Si bien la mayoría de los participantes habían regresado a los pits antes de sus últimas carreras, Alonso optó por tener la pista para él solo, donde completó una vuelta que lo colocó octavo en el tablero. El drama se produjo en el pit lane cuando Alpine soltó a Gasly en el camino de Verstappen, un incidente señalado por Control de Carrera. Pero hubo más escenas dramáticas cuando la mayoría del pelotón estaba preparando sus últimas vueltas. Norris no pudo mejorar su esfuerzo anterior, mientras que Verstappen parecía estar en una racha sólida, pero Russell se estrelló después de perder la parte trasera de su W15 en la curva 19, su auto se estrelló contra las barreras. Si bien el británico afortunadamente estaba bien, el incidente provocó las banderas amarillas que ondearon dos veces, lo que significa que nadie en una vuelta pudo mejorar. Esto incluyó a Verstappen, lo que significa que Norris estaba seguro en la pole position, mientras que el holandés tuvo que conformarse con la P2. Sainz colocó su Ferrari en tercer lugar, por delante de su compañero de equipo Leclerc en cuarto y Piastri en quinto, mientras que el esfuerzo anterior de Russell lo mantuvo en sexto lugar. Gasly, Alonso y Magnussen le siguieron en séptimo, octavo y noveno, con Pérez en décimo lugar tras la eliminación de su única vuelta cronometrada. Norris comenzará el Gran Premio de Estados Unidos desde la pole position por delante de Verstappen

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por