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  • Reformas en la vía navegable troncal para mejorar exportaciones argentinas Neo Net Music

    Diamante » Neonetmusic

    Fecha: 20/10/2024 00:44

    La Secretaría de Transporte y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP) acordaron modificaciones en el contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal (VNT), vigentes hasta la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay. El objetivo es crear un marco más flexible y simplificado para gestionar esta vía clave para el comercio exterior del país. Desde el Gobierno, se explicó que el nuevo diseño busca desburocratizar los procesos administrativos y establecer bases claras para modernizar y mejorar tecnológicamente la señalización, planificación y ejecución de trabajos de dragado y redragado, batimetrías y registro hidrométrico. Se realizaron ajustes en las secciones de la vía, organizándolas de manera más eficiente y acorde a la navegación, corrigiendo inconsistencias. Además, se tuvieron en cuenta las necesidades del sector agroexportador del Gran Rosario, extendiendo la sección 1.3 desde el kilómetro 460 hasta el 470, incluyendo las terminales portuarias de Timbúes. Para hacer más eficiente el gasto público, se modificó la profundidad del tramo entre Timbúes y Santa Fe, acercándola a su calado natural. También se sumó la sección 1.2 a la rada La Plata, garantizando igualdad de competencia a los puertos del Río de la Plata. Finalmente, se contempla la posibilidad de tramitar propuestas de mayor profundización o márgenes navegables más anchos, optimizando las condiciones de navegabilidad hasta que se adjudique la licitación ordenada en el Decreto 709/2024. Noticia vista: 69

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