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  • Nuevo denunciante contra la “mesa de dinero”: detallan cómo captaban nuevos inversores la financiera

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 19/10/2024 16:30

    La “mesa de dinero” ya tomó mucha trascendencia en Paraná por una estafa que alcanzaría un total de 55 millones de dólares por parte de una financiera, que ofrecía grandes beneficios a personas, en particular, y familias, en general, si accedían a entregar dinero en efectivo, autos o hasta inmuebles. Por tal causa, la investigación que lleva adelante la Justicia tiene, principalmente, a dos personas en la mira: Matías Santamaría, quien sería la cabeza que orquestó esta estafa, y el contador Andrés Gamarci. En las últimas horas, se conoció una nueva denuncia de una persona de 33 años, perteneciente a la rama de la metalurgia y con domicilio en el Área Metropolitana, confirmó ante Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, que el acuerdo con la financiera era un pago con un “interés compensatorio mensual”, que se cumplió al pie de la letra luego de cumplidos los cuatro primeros meses. Además, existía la posibilidad de renovar ese contrato. El denunciante afirmó haber invertido una suma considerable en pesos y otra similar en dólares. Señaló que los pagos mensuales o la extracción de intereses se hacían en efectivo, ya que la empresa no contaba con cuentas bancarias ni billeteras virtuales. También mencionó que los contratos y pagos se llevaban a cabo en la oficina, que fue allanada al inicio de la investigación, ubicada en el piso 13 de un edificio en calle Urquiza al 1.123. El denunciante indicó que se comunicaba por WhatsApp a un número que incluyó en la denuncia, destacando que siempre trató con empleados del lugar, cuyas identidades no conocía. Además, mencionó que, según lo que escuchó de personas cercanas y de quien le recomendó la empresa, el dueño de la financiera era “Santamaría”. Agregó que los contratos que firmó estaban a nombre de “Santa María Matías Leonel”, administrador de SAN. MAR. S.A.S., aunque la persona que le entregó el contrato no era él, ya que venían firmados, consignó APF Digital. Posteriormente, reveló que los pagos comenzaron a retrasarse y desde ese momento se dejó de constar algunos mensajes de WhatsApp debido a conocerse la situación en la ciudad. Los mensajes de WhatsApp para tranquilizar a los inversores Fuentes judiciales mencionaron uno de los muchos mensajes de WhatsApp que se habrían enviado desde la financiera una vez que el asunto se hizo público. Desde las querellas argumentan que este tipo de maniobras son características del delito de estafa, buscando dilatar la situación “con una mentira sobre otra mentira”. El mensaje, que se afirma fue enviado por la firma investigada en respuesta a una consulta de un allegado a una inversora, presentaba un argumento “tranquilizador”. En la respuesta se indicaba que “no solemos hablar de la inversión y de los contratos con cada cliente porque una de nuestras principales cualidades es la confidencialidad que mantenemos con cada inversor y cliente”. El mensaje continuaba: “Soy consciente de que ha habido un atraso en el retiro de tu amiga, pero ya se está solucionando. Lamentablemente, estamos atravesando épocas económicas más complicadas que otras, pero nada que afecte nuestro trabajo. Si te sirve de referencia, este año el señor Santa María cumple 8 años de trayectoria, respaldados por sus movimientos financieros. Cuando desees, puedes pasar y él te atenderá personalmente para resolver cualquier duda”.

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