Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto volvió a levantar temperatura en la Fórmula 1 con un viernes bárbaro

    » La Capital

    Fecha: 19/10/2024 00:13

    Después de un ensayo flojo, el piloto argentino deslumbró en la clasificación del sprint en Austin. Este sábado larga 10º en la carrera corta y luego clasifica La foto icónica de Austin, en la trepada, con la bandera atrás. Y el Williams de Franco Colapinto en primer plano. El argentino sigue deslumbrando en la Fórmula 1. Algo extraño está pasando con Franco Colapinto en la Fórmula 1. Algo que solo lo vivió con esta intensidad en los tiempos de Reutemann. Con actividad paralizada para verlo en acción en el rápido, sinuoso y peligroso Austin , y gritos de euforia, como si se tratara de un gol de Messi en la final del Mundial. No es exagerado ese comentario, al menos lo que se vivió en la redacción de La Capital . Cada uno de los periodistas abocados a cada nota en las distintas secciones, dejó lo que estaba haciendo mientras Colapinto clasificaba. Se puso frente a la televisión, festejó como loco cuando le bajó el tiempo a su compañero Alex Albon para meterse en la Q2 o como cuando el tailandés se despistó en su desesperado intento de superarlo. Franco Colapinto, un piloto que despierta los elogios pero nunca se conforma y va por más La excitación a modo de grito de felicidad se extendió cuando se metió entre los dos Haas en el octavo lugar que lo depositaba en la Q3 y con cada uno de los que intentaron desbancarlo y no lo lograron. Y fueron muchos, eh! El despiste en la Q3 fue claramente perdonado, porque ya venía todo de yapa. Ni los más optimistas conocedores del paño, ni aquellos que se prendieron a esta verdadera locura que genera sin entender una pepa, esperaban semejante tarde de emociones fuertes con el piloto argentino que volvió a tener la Fórmula 1. Y que demostró de nuevo que no está de paso. Todo empezó lógico para Franco Colapinto Por supuesto, los simuladores cada vez más perfectos ayudan a los nuevos pilotos a adaptarse más rápido. Pero nada se compara cuando se toca el asfalto, se palpa el aire y se buscan los límites reales. La IA nunca suplantará el valor humano. Y eso lo vivió Colapinto en carne propia, en uno de los ensayos más lógicos de lo que podía esperarse del argentino en su corta experiencia en la máxima categoría. >> Leer más: Otro histórico paso a la Q3 de Franco Colapinto En ese sentido, el formato de carrera sprint no lo benefició, porque en los otros tres GP contó con tres ensayos previos a la clasificación. En cambio en Austin solo tuvo 60 minutos para adaptarse y pareció costarle. image (2).png Toda la frescura de Franco Colapinto, el piloto que revolucionó Williams y la Fórmula 1. En su primer intento, con gomas duras, el Williams se le fue de cola y casi lo pierde delante de Max Verstappen. No pudo hacer buenos tiempos con ese neumático y el equipo entonces decidió que se dedicara a girar para conocer más el trazado. Recién cuando calzó gomas blandas, a 12 minutos del final de la tanda metió un promisorio 5º lugar, que lo fueron bajando sucesivamente sin que volviera a poder hacer una vuelta limpia, quedando en un lejano 19º lugar, a casi 6 décimas de Albon. El repunte en la clasificación del sprint de Austin Una mueca de preocupación pareció ondear en torno al argentino, pero todo se diluyó cuando llegó la hora de acelerar en serio, afrontando un formato de clasificación inclusive peor que los habituales, ya que cada tanda tuvo menos minutos. Con goma media, en su primer tiempo igualó el tiempo, exacto, de Albon que entonces era el 7º, pero cuando todos giraron bajó al 16º puesto, por lo tanto quedaba afuera. image (1).jpg El Williams FW46 de Franco Colapinto circula por el asfalto de Austin que le resultó difícil en la previa. Nunca dejó la pista y en el último intento se metió 11º, obligando a todos los que venían detrás. Incluyendo Albon, que bajo presión hizo un trompo con el Williams y quedó afuera, en el 18º lugar. El segundo pico de emoción Del primer gran alarido se pasó al segundo, cuando clavó el 8º tiempo y ninguno se lo bajó, pese a que faltaban pesos pesado como Sergio Pérez o Fernando Alonso. Es más, Liam Lawson, el que reemplazó a Daniel Ricciardo en RB y no está confirmado para 2025, quedó 15º y eliminado de la Q2. Ya en la Q3, con goma blanda, le erró en su intento y en el segundo no tenía caucho para ir por más. Por eso partirá 10º, un lugar inimaginable y que le dio a Williams su primer pase a Q3 en los cuatro sprint del año. Colapinto quiere más. No se conforma, señala sus errores y por eso también despierta las pasiones que despierta.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por