Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Acuerdo en el ERE de H&M: 492 despidos e indemnizaciones equivalentes a un improcedente

    » Diario Cordoba

    Fecha: 18/10/2024 11:40

    La dirección de la cadena de ropa H&M ha alcanzado este viernes un acuerdo con los sindicatos para cerrar el expediente de regulación de empleo (ERE) que hacía semanas que estaban negociando. La reestructuración se saldará con 492 despidos, 96 despidos menos de los que inicialmente planteó la compañía, y los cesados saldrán con el equivalente a un despido improcedente, es decir, con entre 45 días y 33 días por año trabajado con tope de 24 mensualidades, dependiendo de la antigüedad. Además, los damnificados también se llevarán un bonus según los años que lleven en la empresa, de entre 2.500 y 4.500 euros, según explican fuentes conocedoras de las negociaciones. "H&M y los representantes de los empleados han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes sobre el procedimiento de despido colectivo, que supone el cierre de 27 tiendas en España", afirman desde la compañía en un comunicado. Las asambleas de trabajadores han validado este viernes el preacuerdo alcanzado entre la dirección y las centrales en la noche de este pasado martes. La adscripción al ere, tal como ya se vino fraguando durante las negociaciones, será voluntaria. Si bien las negociaciones empezaron formalmente el pasado 17 de septiembre, la multinacional ya había anunciado su intención de recortar plantilla en enero. La reestructuración supondrá el cierre de 27 tiendas, una menos -de Soria- de las inicialmente pretendidas por la dirección. Es el segundo ere que plantea la compañía en España en los últimos tres años. En el anterior, en 2021, salieron 339 trabajadores. En Cataluña, los establecimientos que se verán clausurados se concentran en la provincia de Barcelona. El primero está en el centro comercial Vilamarina de Viladecans y el segundo se encuentra en la calle del Mar de Badalona. "Tener nuestras tiendas en las localizaciones adecuadas y ser competitivos ha sido siempre fundamental para nuestra compañía. Evaluamos y optimizamos constantemente nuestro portfolio de tiendas para alinearlo con nuestra estrategia global, con el objetivo de cumplir con las expectativas de nuestros clientes", justifican desde la compañía.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por