Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Presentación del libro “La Política del Like: Los liderazgos políticos en la sociedad digital”

    Parana » Radio La Voz

    Fecha: 17/10/2024 17:59

    El licenciado Nicolás Loza, en diálogo con RADIO LA VOZ, brindó aspectos de su libro “La Política del Like: Los liderazgos políticos en la sociedad digital”. Loza comentó que “es un ensayo político que lo tenía pensado hacía un tiempo y cuando tuve la oportunidad de escribirlo me contacté directamente con la editorial y me encargué de poner algunas líneas ahí desde el enfoque de la ciencia política, la comunicación y el marketing político, también de la sociología. Venía apuntado al objetivo de poder entender un poco la sociedad que estamos viviendo hoy, poder comprenderla específicamente en su dimensión política con los liderazgos disruptivos que han surgido en América en los últimos tiempos”. “La idea es poder echar luz sobre esta nueva sociedad que es la digital, la de los like, que ha sido poco explorada todavía por la ciencia política. El libro arranca con una frase de Sartori y continúa con una de Durán Barba, para tomar la idea del marketing político y desde el punto de vista de la academia, lo que busca el libro es poder tener una mirada más equilibrada del análisis científico”, dijo el autor. La presentación se realizará en noviembre, afirmó Loza. “Lo efímero es la característica fundamental, la solidez de la sociedad del fordismo, del capitalismo sólido se ha perdido y estamos en la sociedad de la nube, intangible, posmaterialista, en la que las redes sociales y el celular en particular ha sido en esta etapa de la historia más revolucionario que la teoría de Carlos Marx porque ha llevado adelante un cambio a nivel global”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por