Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Las ventas en supermercados cayeron un 22,3% interanual

    » Radiosudamericana

    Fecha: 17/10/2024 17:49

    Jueves 17 de Octubre de 2024 - Actualizada a las: 08:53hs. del 17-10-2024 CONSUMO MASIVO La magnitud de esa baja es atribuída no sólo al contexto recesivo actual sino también a los altos niveles registrados el año pasado en medio de las turbulencias e incertidumbre cambiarias y la campaña electoral El consumo en supermercados y autoservicios independientes registró una caída interanual del 22,3% en septiembre, según un informe de la consultora Scentia. Este descenso se atribuye al impacto de la recesión económica, que hasta julio acumulaba una contracción del 3,1%, y a la comparación con septiembre del año pasado, cuando el "Plan Platita", implementado por Sergio Massa, incentivó las compras en plena campaña presidencial. Durante los primeros nueve meses del año, el consumo total retrocedió un 11,9%. Los supermercados mostraron una baja del 21,2%, mientras que los autoservicios independientes registraron una disminución del 23,5%. Scentia destacó que esta caída en las ventas afectó a todas las categorías sin distinción. Entre los rubros más golpeados se encuentran los productos "Impulsivos" (como alfajores, bombones y cigarrillos), que sufrieron un descenso del 37,2%, seguido por las "Bebidas con Alcohol" (-30,7%) y los productos de "Higiene y Cosmética" (-28,3%). La consultora subrayó que el desafío de los últimos meses de 2024 era previsible, ya que se enfrentan a una base comparativa alta debido a las acciones de incentivo del gobierno durante las elecciones presidenciales del año pasado.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por