Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • 17/10/2024 14:26

    “Afano, siempre”: el contundente posteo de Milei contra Tapia – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:25

    Colapinto llegó a Austin para disputar su cuarto Gran Premio en la Fórmula 1 – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:25

    Acusan a una ex empleada de incendiar un hogar de ancianos en Río Negro – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:24

    River recibe al puntero Vélez, que busca dar un nuevo paso al título – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:24

    Entregan equipamiento de accesibilidad a instituciones de la Región de Salto Grande – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:23

    LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A LAS COOPERATIVAS A ACTUALIZAR SU INFORMACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:23

    Con la participación de Entre Ríos se constituyó la Región Litoral – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:22

    Macri busca opacar la presencia de Milei en el mayor encuentro empresarial del país

    Misionesparatodos
  • 17/10/2024 14:22

    EL PROGRAMA “DESARROLLO Y EMPRENDEDURISMO LLEGA A TU BARRIO” ESTUVO EN EL EX AEROCLUB – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 17/10/2024 14:22

    Caputo arremetió contra la oposición kirchnerista en IDEA: “Son una manga de delincuentes”

    Misionesparatodos
  • El consumo masivo se derrumbó 22% en septiembre, según cálculos privados

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 17/10/2024 12:16

    Como se esperaba, el consumo masivo en supermercados y autoservicios independientes acentuó su caída en septiembre, al llegar al 22,3%. Es que al impacto de la recesión se sumó que la comparación se realiza con el año pasado, cuando para esa fecha el “Plan Platita” lanzado por el entonces ministro Sergio Massa, incentivó las compras. En los nueve meses de 2024, el consumo registra una caída del 11,9%. Los supermercados retrocedieron 21,2% y autoservicios 23,5%, según la medición de la consultora Scentia, con el atenuante de bases de comparación positivas en ambos casos. Esta contracción en las ventas es común a todas las canastas y sin grandes diferencias entre canales. “Sabíamos que los últimos meses del año iban a ser muy desafiantes al compararse con bases altas del 2023, dado que fue un periodo influenciado por las elecciones presidenciales y las acciones impulsadas por el gobierno anterior”, explicó la consultora Scentia. El director de la consultora, Osvaldo Del Rio, dijo que se cumplió lo esperado y el derrumbe se notará más en la parte final del año. En el desagregado, el interior del país, como cataloga la consultora, registró caídas más profundas. Así, el consumo en supermercados cayó de forma interanual -22,9%, y en el acumulado -13,6%. Por su parte, Autoservicios independientes tuvo una baja marcada de -30,8% y un acumulado de -17,6%. A nivel nacional, sigue protagonizando la baja la categoría “Impulsivos” (alfajores, bombones, chupetines, cigarrillos, postres, entre otros) que marcó un descenso de -37,2%. Son los primeros productos que la gente deja de comprar cuando pierde poder adquisitivo. Le sigue “Bebidas con Alcohol” con un -30,7% y en tercer lugar se encuentra el rubro “Higiene y Cosmética” con -28,3%.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por