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  • Aucorsa informará en los centros cívicos sobre cómo hacer la recarga 'on line' de sus tarjetas

    » Diario Cordoba

    Fecha: 17/10/2024 10:48

    La empresa municipal Aucorsa ha suscrito un contrato con una empresa especializada en atención al público para ofrecer asesoramiento e información en los centros cívicos municipales sobre el proceso de recarga online de sus tarjetas. A partir del lunes, y como consecuencia de que la empresa que prestaba el servicio de recarga ha entrado en concurso de acreedores, los usuarios de Aucorsa tendrán que recagar su bonobús solo por internet o bien de manera física en el punto de atención ciudadana que la empresa tiene en la plaza de Colón. Dicho punto reforzará a partir del lunes 21 de octubre su plantilla y ampliará el horario por la mañana y por la tarde. El Ayuntamiento de Córdoba informó ayer de que supo de las circunstancias de la empresa responsable de las máquinas de recarga, PrePay, el 7 de octubre por un auto judicial. Aucorsa ya se ha puesto en contacto con el administrador concursal para hacerle saber que la deuda de la empresa con el Ayuntamiento asciende a unos 160.000 euros. Las máquinas de recarga de Prepay, que están ubicadas tanto en los autobuses como en estancos y otros establecimientos, funcionan a modo de hucha. La empresa recauda del dinero que más tarde devuelve al Ayuntamiento a cambio de una comisión. Por un criterio de prudencia y para no seguir ampliando la deuda de la empresa con las arcas públicas, a partir del lunes la recarga solo podrá hacerse por internet. Contrato menor y de urgencia El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en una nota de prensa que este contrato menor y de emergencia para el asesoramiento e información en los centros cívicos ha sido adjudicado a la empresa Incentifor por un importe de 14.483,70 euros (IVA incluido). Este asesoramiento se impartirá en los centros cívicos de la capital y de la periferia, de lunes a jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante las próximas tres semanas. El objetivo de esta iniciativa es informar a la ciudadanía sobre el proceso de recarga online indicándoles cómo hacerlo tanto en su web como en la aplicación móvil de Aucorsa. Los centros cívicos El listado de centros cívicos en los que se impartirá esta formación es el siguiente: Corredera, Complementario Alcázar, Fuensanta, Levante, Lepanto, Poniente Sur, Vallehermoso, Norte, Arrabal del Sur, Alcolea ( Chari Navarro), Muriano, Rafael Villar ( El Higuerón), Villarubia, Trassierra y Moreras. En los centros cívicos que no abren de forma regular, es decir los del Naranjo, Sebastián Cuevas, Santa Cruz y Parque Figueroa, los informadores se ubicarán en las paradas de Aucorsa más cercanas. A saber, la plaza Bella vista del barrio del Naranjo, la de avenida del Mediterráneo, parada de cabecera de la línea 9 (frente a los Colegios Mayores), la parada del hospital Reina Sofía parada primera de la glorieta, y las paradas de Renfe. Folletos informativos Junto a este servicio de informadores, la empresa municipal ha imprimido folletos informativos que se distribuirán en centros cívicos, así como pegatinas informativas sobre el proceso de recarga en las principales paradas de las líneas de Aucorsa. Acerca de esta iniciativa, el presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano ha señalado que “esta es una de las iniciativas que surgieron en el último Consejo de Administración y que la hemos asumido porque nos parece necesaria para facilitar la transición que iniciaremos el próximo lunes, día 21, fecha en la que dejarán de estar operativas las máquinas de recarga en el interior de los autobuses y en los puntos de venta”, recuerda.

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