Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El consumo masivo bajó 22,3% interanual en septiembre

    » Data Chaco

    Fecha: 17/10/2024 09:14

    El consumo masivo en supermercados y autoservicios independientes profundizó su caída en septiembre, con una baja interanual del 22,3% promedio, según una medición de la consultora Scentia, al tiempo que en los nueve meses que van del 2024, acumula un retroceso de 11,9% respecto del mismo período del año pasado. En detalle, los supermercados retrocedieron 21,2%, en tanto que los autoservicios, un 23,5%, con el atenuante de bases de comparación positivas en ambos casos. Esta contracción en las ventas es común a todas las canastas y sin grandes diferencias entre canales. "Sabíamos que los últimos meses del año iban a ser muy desafiantes al compararse con bases altas del 2023, dado que fue un periodo influenciado por las elecciones presidenciales y las acciones impulsadas por el gobierno anterior", destacaron desde la consultora. Asimismo, Scentia confirma que "las presunciones se cumplieron" ya que septiembre se encamina a ser el mes con la retracción más fuerte en años. Según el estudio, en el desagregado, el interior del país, como cataloga la consultora, registró caídas más profundas. Así, el consumo en supermercados cayó de forma interanual -22,9%, y en el acumulado -13,6%. Por su parte, Autoservicios independientes tuvo una baja marcada de -30,8% y un acumulado de -17,6%. A nivel nacional, sigue protagonizando la baja la categoría "Impulsivos" (alfajores, bombones, chupetines, cigarrillos, postres, entre otros) que marcó un descenso de -37,2%. Le sigue "Bebidas con Alcohol" con un -30,7% y en tercer lugar se encuentra el rubro "Higiene y Cosmética" con -28,3%. Notas Relacionadas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por