Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El Gusto es Nuestro: el nuevo concepto de la muestra “Más Arte en todas Partes” llega a Híper ChangoMâs Paraná : Paraná hacia el Mundo

    Parana » Parana Hacia el Mundo

    Fecha: 16/10/2024 17:38

    La sucursal, ubicada en Anacleto Medina 319, despliega la muestra que organiza junto a la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, que invita a sus clientes a vivir una experiencia disruptiva de acceso al patrimonio nacional en distintos puntos del país. Bajo el concepto “el Gusto es Nuestro”, GDN Argentina (empresa controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline), junto a la Asociación Amigos del Museo Nacional Bellas Artes, presenta una nueva edición de la muestra #Más Arte en Todas Partes en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos. La reconocida iniciativa busca promover la riqueza cultural a través de la difusión en espacios poco convencionales de reproducciones de arte de reconocidos artistas argentinos que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes de GDN Argentina, colaboradores de la sucursal y clientes de la ciudad, quienes recorrieron los tótems con las pinturas, distribuidos en todo el piso de venta, y tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las 5 reproducciones de las obras de arte, con la gastronomía representativa de cada región y la historia del artista. En esta tercera edición, la propuesta está enfocada en ofrecerle a los clientes y visitantes una experiencia artística donde se rescate y ponga en valor un conjunto de relaciones entre el arte, la gastronomía local de cada región y las festividades populares. En esta línea, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Comunidad y Desarrollo Sustentable de GDN Argentina aseguró que “este es el tercer año en que buscamos ofrecer un espacio que trascienda la experiencia de compra misma y colabore no solo en la difusión del patrimonio artístico nacional, sino también facilite y democratice el acceso a las obras del museo y -a partir de ellas- a la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país”. Por su parte, Julio César Crivelli, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional Bellas Artes, comenta que “a través de esta tercera edición reafirmamos el carácter federal de esta alianza, que refuerza la importancia de acercar el arte a nuevas audiencias. Estamos convencidos que la exhibición de reproducciones de obras de artistas de la Colección del Bellas Artes fuera de las paredes del Museo es una poderosa instancia para generar nuevos públicos y lograr ampliar la difusión de la cultura que nos inspira y a la vez demuestra el compromiso de la empresa con nuestra misión”. Los visitantes que recorran la muestra podrán encontrar, en cada una de las reproducciones, un código QR con acceso a información ampliada sobre las obras de arte y sus autores con el fin de generar nuevos modos de acceso al patrimonio artístico nacional. La iniciativa Más arte en todas partes – #ElGustoEsNuestro, estará expuesta hasta el 31 de octubre en las sucursales de: Híper ChangoMâs San Miguel de Tucumán, Tucumán (Av. Camino del Perú 950) Paraná, Entre Ríos (Anacleto Medina 319) ChangoMâs Santa Rosa, La Pampa (Av. Circunvalación Santiago marzo 1550, Villa Alonso Norte) Viedma, Río Negro (Tierra del Fuego 514 entre Calle Colectora de Av. Cardenal Cagliero y Corrientes) Villa Mercedes, Córdoba (Av. Juan Domingo Perón 825) Las Obras En esta tercera edición, las reproducciones pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes que se exhibirán en las sucursales de Híper ChangoMâs y ChangoMâs son: Osvaldo Mario Venturi – Los Limones, 1920-1945. NOS Marcos Tiglio – Peces de colores, 1903. NEA Ramón Silva – Bosque, 1860. PATAGONIA Ignacio Manzoni – El Asado, 1767. CENTRO Miguel Diomede – Uvas, higo y duraznos, 1904. CUYO Concurso: “La comida más rica de tu región” Como parte de la exposición de las distintas reproducciones de las obras se presentó el concurso: “Queremos saber cuál es la comida más rica de tu región”, orientado a niños y niñas de entre 6 a 12 años. La invitación es para que ilustren una comida favorita o recreen una receta en cinco pasos con el producto destacado de su provincia. Hasta el 30 de octubre tendrán tiempo de enviar sus dibujos o recetas y participar por órdenes de comprar y premios sorpresas. En la edición 2023, +2 millones de personas disfrutaron de la muestra #MasArteEnTodasPartes y se recibieron +700 dibujos de todo el país, los cuales fueron evaluados y premiados en cada categoría y región de la Argentina por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Para conocer más sobre las Bases y Condiciones del concurso, pueden consultarse en el siguiente link: https://amigosdelbellasartes.org.ar/masarteentodaspartes/. Acerca de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes Amigos del Bellas Artes es una asociación civil sin fines de lucro, pionera en Argentina con más 90 años de trayectoria, cuya misión es apoyar al Museo Nacional de Bellas Artes, transformando aportes privados en patrimonio de todos los argentinos. Cumple con el objetivo de difundir el arte y la cultura fomentando una actitud responsable y participativa en la preservación del patrimonio cultural de nuestro país, encontrándose su misión orientada a contribuir con el crecimiento de las colecciones y a colaborar en las actividades de conservación, exhibición y difusión del arte argentino e internacional que desarrolla el Bellas Artes. Cuenta además con una amplia oferta de actividades culturales, entre las que se destacan los cursos de historia del arte, de literatura, ciclos de cine, conferencias y talleres. Web: www.amigosdelbellasartes.org.ar Facebook: @amigosdelbellasartes Instagram: @amigosdelbellasartes Acerca de GDN GDN es una compañía multilatina que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de sus clientes y las comunidades donde opera, creando experiencias relevantes con marcas honestas. Con 22.537 colaboradores, 540 locales y una plataforma de standard mundial de distribución propia en Ecuador, Uruguay y Argentina, GDN busca vincularse de forma directa, una tienda por vez, con lo que sus clientes piensan, sienten y necesitan, en grandes y pequeñas ciudades de América Latina. Acerca de GDN Argentina GDN Argentina es el noveno principal empleador privado del país, con más de 8.600 empleados directos en 93 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad, la compañía opera diferentes formatos, bajo las marcas Hiper ChangoMâs, ChangoMâs, Super ChangoMâs, Punto Mayorista y su plataforma de eCommerce MâsOnline, además de dos nuevas unidades de negocio bajo el nombre de MâsFarma y MâsAutocenter. Asimismo, GDN Argentina cuenta con un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires) y 3 centros productivos de panificados, carnes y feteados, este último certificado bajo norma FSSC22000. Para más información sobre GDN Argentina y sus marcas, visita www.gdnargentina.com. Twitter: GDNArgentina Facebook: @Changomas_argentina Instagram: @Changomas_argentina

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por