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  • Aucorsa reforzará y abrirá por las tardes el punto de Colón para ayudar a la recarga del bonobús a partir del lunes

    » Diario Cordoba

    Fecha: 16/10/2024 08:33

    El consejo de administración de Aucorsa celebrado esta mañana ha respaldado por unanimidad las actuaciones impulsadas por el equipo de gobierno, después de conocerse que la empresa adjudicataria de las máquinas que recargan las tarjetas de viaje del transporte público, PrePay, ha entrado en concurso de acreedores. La principal consecuencia de esta situación sobrevenida es que a partir del lunes, 21 de octubre, la recarga de los bonobuses de Aucorsa se realizará exclusivamente mediante el pago online en la web de la empresa municipal y en el punto de atención que la empresa tiene en la plaza de Colón. Este punto informativo de Aucorsa va a reforzarse con más personal y más horas de apertura, ya que abrirán todas las tardes (actualmente solo lo hacen una tarde a la semana). Además, se reforzará la plantilla de atención con una persona más, por lo que dos personas se dedicarán en exclusiva a la recarga de tarjetas y otra enseñará cómo funciona el sistema de recarga online. Además, el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de poner a disposición de los usuarios otros puntos de recarga en los centros cívicos municipales, aunque Jordano ha puntualizado que solo cuando se tenga claro se informará a la ciudadanía. "La estamos valorando, pero ya digo, hemos tenido que ir por parte y eso es lo que tocaba ahora. De hecho, en el mismo consejo han surgido algunas aportaciones del resto de consejeros, que les agradezco sinceramente, y se están tomando en cuenta desde ya", ha añadido. El presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano. / RAFAEL MELLADO Escaso margen de tiempo El presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha explicado el escaso margen de tiempo que ha tenido la empresa de transporte público para reaccionar, ya que conoció la situación de la empresa por un auto judicial notificado la tarde del 7 de octubre. En cualquier caso, y pese a la complejidad que puede vivir la empresa en los próximos días, Jordano la ha comparado con la que se vivió en mayo cuando Aucorsa fue víctima de un hackeo informático: "Entonces no se acabó el mundo y experimentamos un vuelco de usuarios que se pasaron a la recarga online, que se han quedado y siguen utilizando esa recarga", ha asegurado el edil. Nuevo sistema de 'ticketing' Esta situación se produce a escasos meses de que comience a funcionar un nuevo sistema de ticketing en Aucorsa. La previsión es que ese nuevo sistema esté operativo a partir de mayo. Aunque Jordano ha admitido que la implantación acarreará un importante trabajo para la plantilla, también traerá algunas bondades, como por ejemplo el pago con tarjeta de crédito. Por otro lado, respecto al concurso de acreedores, el Ayuntamiento de Córdoba se ha puesto ya en contacto con la administración concursal para informarle de "las peculiaridades" de los en torno a 160.000 euros que debe la empresa a las arcas públicas. "Lo que se ha hecho es comunicar inmediatamente a la administración concursal las peculiaridades de ese dinero público", ha explicado Jordano. "La empresa es solamente un recaudador del precio del billete de Aucorsa, tiene su comisión, eso sí es una relación entre empresas, pero ese dinero que tiene ahí usted es depositario y eso es mío". En caso de que la empresa no entregase el dinero que adeuda a Aucorsa, el Ayuntamiento estudiaría emprender acciones penales.

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