Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La provincia tuvo un 92 % de ocupación hotelera con una ciudad de la costa del Uruguay a la cabeza

    Concordia » Diario Rio Uruguay

    Fecha: 15/10/2024 11:53

    Agrandar imagen Los números provinciales, tras el finde largo. Desde el gobierno provincial se señaló que el destino Entre Ríos "recibió más de 150.000 turistas generando un importante impacto económico y un nivel de ocupación destacable en sus principales localidades", tras el fin de semana largo. El porcentaje de ocupación en plazas de alojamiento alcanzó el 92 por ciento para estadías de dos noches, y superó el 70 por ciento promedio en estadías de tres noches con viajeros que se movilizaron para llegar el jueves y disfrutar al máximo de la provincia. "Estos resultados reflejan una excelente respuesta al creciente interés por las propuestas turísticas de Entre Ríos", se resaltó oficialmente. Guarismos De acuerdo con los datos obtenidos por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, el gasto promedio diario por turista superó los 60.000 pesos, abarcando rubros como alojamiento, gastronomía, termas, actividades recreativas y otras experiencias. Con esto, el movimiento económico del fin de semana largo tuvo un impacto directo estimado en 6.200 millones de pesos, que asciende a 8.000 millones de pesos si se suman los ingresos generados por los visitantes que llegaron solo por el día. Las localidades más visitadas fueron Colón, Federación, Gualeguaychú, Villa Elisa y San José, en la costa del Uruguay, y Paraná, Victoria, María Grande y La Paz, en la costa del Paraná. En cuanto a la procedencia de los turistas, la costa del Uruguay recibió mayormente visitantes de la provincia de Buenos Aires, mientras que la costa del Paraná fue elegida principalmente por turistas de la provincia de Santa Fe. La diversidad en las opciones de alojamiento tuvo una preferencia variada entre hoteles de gran categoría, cabañas, bungalows, campamentos y un creciente número de turistas que eligieron recorrer la provincia en motorhome. Además, los sondeos realizados en los diferentes destinos evidenciaron el rol clave de las redes sociales para atraer a nuevos visitantes que descubrieron por primera vez los encantos de Entre Ríos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por