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Parana » Vorterix
Fecha: 15/10/2024 09:33
Fernán Poidomani, a cargo de la Oficina de Defensa del Consumidor en Entre Ríos, destacó en La Cúpula, que este caso marca un hito al tratarse de una resolución económica a favor del consumidor, sin necesidad de recurrir a la justicia. El conflicto surgió por un defecto en un celular Samsung Flip, cuyas pantallas presentaron fallas que afectaron a varios usuarios. Tras investigar y detectar múltiples denuncias similares, la oficina provincial decidió avanzar con un sumario contra la empresa. Aunque la oficina no cuenta con los recursos para realizar pericias técnicas, la acumulación de quejas permitió establecer que el problema era inherente al producto y no al uso por parte de los consumidores. La resolución final, además de la indemnización al usuario de 1.5 millones de pesos, impuso una multa de 9 millones de pesos a Samsung. La empresa, tras la sanción, decidió cumplir con ambos pagos. “Este precedente sentará bases para futuros reclamos y esperamos que las empresas solucionen los problemas en las instancias de conciliación”, comentó Poidomani. El caso también refuerza la importancia de la digitalización y el seguimiento de reclamos en la defensa de los consumidores. Actualmente, la oficina de Entre Ríos tramita dos casos más de usuarios afectados por el mismo producto, y se mantiene atenta a nuevas quejas para garantizar la protección de los derechos de los consumidores.
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