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  • Caos en Ruta 2 por baches y obras

    » Misioneslider

    Fecha: 14/10/2024 21:55

    Complicaciones en el acceso a las playas bonaerenses El viaje desde el área metropolitana y el Gran Buenos Aires hacia las playas bonaerenses tuvo algunas complicaciones o demoras, pero esta vez por motivos variados. Para este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, los trastornos no fueron por el aluvión de vehículos: en la Autovía 2 y los caminos hacia la costa hubo entre 10 y 15% menos de movimiento vehicular que años anteriores. Diferentes obras viales iniciadas por la concesionaria y un inesperado fenómeno de nieblas y neblinas entre Gutiérrez y Chascomús complicaron la transitabilidad de la principal vía de acceso a las arenas mojadas por el Atlántico en la Provincia. Se sumaron algunos incidentes menores, en las primeras horas del día, que provocaron cortes parciales o desvíos. Retrasos y obras en el Corredor Atlántico Las redes sociales y algunos medios reportaban la falta de visibilidad matutina. Pero los inconvenientes también se extendieron más allá de la ciudad famosa por la laguna. Es que Aubasa -la empresa a cargo del Corredor Atlántico- realiza desde hace varios meses una serie de trabajos de reparación, reacondicionamiento y mejoras en el recorrido, que aún exhibe baches y daños en la carpeta asfáltica por falta de mantenimiento. El éxodo para este receso en la previa del verano comenzó en el atardecer del jueves con un promedio de más de 1.700 vehículos por hora registrados en el peaje de Hudson, en el último tramo de la autopista La Plata-Buenos Aires. Obras viales y demoras en el acceso a las playas Pero las demoras se dieron en los puntos donde hubo reducción de calzada en sectores de obra. Algunos ejemplos: en la Autovía 2, sobre el Río Samborombón, en el Km 103; en la ruta Provincial Nº 36, entre el acceso a Verónica y Pipinas; en la Ruta Provincial Nº 56, entre los kilómetros 20 y 25. El caso de la 56 es el famoso «by pass» que se hace obligado por la construcción de un puente en una de las manos. Plan de obras para el Corredor Atlántico El corredor vial de 880 kilómetros que administra la estatal Aubasa tiene «severas deficiencias de obras estructurales», según admiten fuera de micrófono en dependencias oficiales. Desde hace casi una década que no se hace un trabajo en profundidad», dijo a Clarín un ingeniero que viaja casi todas las semanas a Mar del Plata. La pandemia, los retrasos tarifarios (el costo del peaje estuvo casi dos años congelado aunque la inflación fue de más de 150% en ese período) y ahora la «clausura» de la obra pública por parte del Gobierno Nacional conformaron un combo que detonó el pavimento de la Autovía 2. Conclusiones Las obras viales en el Corredor Atlántico han generado demoras y desvíos en el acceso a las playas bonaerenses durante este fin de semana largo. A pesar de los contratiempos, se espera que las mejoras en la infraestructura vial beneficien a los usuarios en el futuro, garantizando una experiencia de viaje más segura y eficiente.

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