Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Según Came: más de un millón de personas se movilizó en el país en este fin de semana largo y gastaron $228.479 millones

    » Infodia

    Fecha: 14/10/2024 19:24

    La cantidad de personas que se movilizó este fin de semana largo, de tres jornadas, fue 7,1% menor al año pasado, que tuvo cuatro días feriados. El informe fue dado a conocer desde la Confederació Argentina de la Mediana Empresa (Came). El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1,4 millones de turistas por el país, quienes gastaron $228.479 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajaron 7,1% menos de personas y el impacto económico tuvo una baja real de 33,3%. Esto se explica porque el feriado 2023 fue de cuatro días, y el tipo de cambio en aquel momento volvía a Argentina más conveniente para el visitante internacional. Este año, la ausencia del programa Previaje fue compensada por el incremento en la oferta de torneos deportivos, culturales y un potente calendario de encuentros. Los turistas desembolsaron, en promedio, $67.518 diarios cada uno, y la estadía media fue de 2,4 días (vs. 3,3 jornadas el año pasado). El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo. Viajó, pero priorizó las actividades gratuitas y redujo su demanda gastronómica. Fue común ver ciudades con ocupación hotelera en niveles muy altos y a la vez, confiterías y restaurantes semivacíos. El tiempo fue mayormente bueno, combinando sol con nubes y temperaturas primaverales que alentaron a recorrer playas, termas, montañas, y paseos. Entre las ciudades más concurridas estuvieron: Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación. En lo que va del año ya se cuentan cinco fines de semana largos, donde viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron $1,6 billones. En Misiones Con Puerto Iguazú como destino icónico, la provincia es una de las más fuertes en el circuito turístico nacional. Para convocar al viajero más allá de la naturaleza, la cultura y la historia, el fin de semana ofreció una diversa agenda turística. Entre las actividades destacadas, por ejemplo, en Leandro N. Alem estuvo la Alem Fest y Oktobeerfest; en Montecarlo, la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor; y en Posadas, el Oktoberfest Artesanal con música y cerveza artesanal local. En tanto, Puerto Esperanza, fue epicentro de aventura con el Encuentro de Parapentes y Paratrike y la Travesía Internacional de Kayaks. Además, en diez puntos de la provincia se llevó a cabo el encuentro global de avistaje de aves, Big Day. Por su parte, en Santa Ana se desarrolló el Festival de Aves y Conservación; en San Javier, la Fiesta Provincial de la Identidad Misionera; mientras que en Jardín América se realizó la Fiesta Provincial de Colectividades “Raíces”. Además, Misiones lanzó la nueva experiencia turística “Experiencia Misionera del Pacú y Cruz de Santa Ana” y la cita “Cielo Guaraní-Cena de Astroturismo”. Además, en el ámbito deportivo, Posadas fue sede de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada, y del Torneo Nacional de Pádel. A su vez, en Oberá se desarrolló la séptima fecha del Campeonato Misiones de Pista 2024 y en El Soberbio realizó la primera Fiesta de la Piscicultura.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por