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  • Comerciantes esperan recuperación económica por el Día de la Madre

    » Impactocorrientes

    Fecha: 13/10/2024 15:50

    Comerciantes esperan recuperación económica por el Día de la Madre Pese a abrir tanto el viernes (feriado puente) como ayer, sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los comerciantes esperan la próxima semana ansiosos por ese aluvión de compras para una de las fechas más caras al corazón como lo es el Día de la Madre. Por tal motivo se preparan con las mejores propuestas para los clientes. Compartir en Facebook Compartir en Twitter En la jornada de ayer se vivió un sábado prácticamente normal, con alta concurrencia de personas en horas de la tarde y noche nuevamente sin cierres por el día feriado ya que, como dijeron algunos comerciantes a época, "no tenemos un año económicamente bueno y esta fecha es una de las que puede empezar a recomponer nuestra economía". Se saben que las tres celebraciones más importantes del año son justamente el Día de la Madre como las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que se pueden ver muchas promociones y bombardeo publicitario a través de medios digitales, televisivos y radiales. Tal es así que, en la arteria comercial por excelencia de los correntinos, la peatonal Junín, desde hace varios días ya se avistan carteles y folleterías remarcando sus ofertas para "la reina de la casa". Las jornadas extendidas de atención pese al feriado puente enmarcan la mayor actividad y el alto tráfico que se espera en la peatonal Junín y centros comerciales. Pero nuestra economía le juega una mala pasada a mamá, ya que la pérdida del poder adquisitivo, sumado a la inestable situación económica que despierta temor en la sociedad, hacen que cada vez más personas resguarden sus ingresos y evalúen no gastar "de más".Ante ese panorama, los comerciantes contraatacan con promociones para remontar en una de las fiestas especiales del año económicamente hablando. "Por ahora, no hay movimiento. Veremos si en los días previos suben las ventas", dijo un comerciante del rubro zapatería. "Hay una clara tendencia a la baja y la mayoría de las ventas se concretan en pago con tarjeta de crédito, en tres cuotas sin interés", agregó la mujer, "porque de no ser así se les hace imposible obsequiar algo". En tanto que un encargado de una tienda textil, indicó que en el rubro "la situación está muy mal. La venta en el último año cayó entre un 50% y un 60%, y el mayor problema son los gastos fijos que nos aumentaron una barbaridad, por lo que son muy difíciles sostenerlos para nuestro sector." En cuanto al Día de la Madre, no fue muy optimista debido a la situación económica porque cree ver que sea "muy difícil que la gente gaste demás, esperemos que cambie esta semana, pero somos mesurados". La gente pasea por la peatonal Junín, mira mucho, compara, pero a la hora de comprar todavía no lo hace. "Estoy comparando precios porque tengo que hacer dos regalos, a mi mamá y mi abuela", dijo una persona de mediana edad que recorría las calles en busca de hacer rendir su dinero. "A mi mamá siempre le regalo perfumes de marca, pero estaba viendo los precios y se fueron por las nubes, si no encuentro alguna buena promoción creo que este año me voy a inclinar por ropa", sentenció Marina, una joven que salía de una perfumería en busca del obsequio para "la reina de la casa". Ropa lo más buscado De acuerdo al relevamiento realizado por época, hasta el momento la indumentaria es lo que más se busca al momento de hacerle un regalo a mamá. Los más requeridos por la estación en la que atravesamos son las remeras de dama y los remerones que oscilan desde los $9.000 en adelante y las calzas entre los $9.900. Pero por ahora las ventas son muy bajas. "Las expectativas son muy altas para la semana que viene, ya que esperamos que se remonte un poco esta situación en la que nos encontramos los negocios de Junín", expresó un comerciante. Otros de los productos que más se buscan son los perfumes, aunque en un shopping o en una tienda oficial, hay que desembolsar unos $150.000 por uno original, mismos valores que cotizan las pulseras o los anillos, aunque los precios pueden bajar o subir según el material que están hechos. Otras personas deciden hacer reservas para ir a comer con toda la familia, que también puede ser una alternativa. Pero los precios, por cabeza, en un restaurante se promedia de acuerdo a su categoría, ya que hay muchas opciones, desde las más caras a las más económicas. Por el lado de los clientes, tampoco es fácil. "Con mi hermana la vamos a llevar a merendar a mi mamá. Algo que antes era habitual en nosotras, hoy lo tomamos como un mimo que le hacemos por esta fecha especial. Pensamos poner $15.000 cada una y hacerle pasar un buen rato. Hoy con esa plata no comprás ni un par de medias", aseguró Regina, una joven que cruzamos viendo vidrieras por el centro. La opciones son muy variadas para esta economía difícil que atravesamos pero, a pesar de todo, el regalo para mamá siempre pareciera que de algún lado va a salir. Por tal motivo, los comercios no quieren perder la oportunidad ante una de las fechas más importantes en materia afectiva para la gente, como también en materia económica, por ello se están preparando para recibir lo que ellos creen que será un aluvión de gente en busca del obsequio para las madres. Esta será una semana que generará mucha actividad económica en los diferentes rubros comerciales de la ciudad, de la provincia y el país esperado con muchas expectativas por los comerciantes para poder compensar un año que, según ellos, "no viene de la mejor manera", y así poder acomodar sus finanzas de cara al último tramo de este 2024.

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