Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Hospital de Crespo habilitó turnos por WhatsApp para 3 servicios y más de 36 profesionales

    Crespo » Estacion Plus

    Fecha: 12/10/2024 15:34

    "Procuramos una modernización y sobre todo, facilitar la forma de acceso de los pacientes a nuestras prestaciones", afirmó el director, Dr. Juan Pablo Schonfeld, al dar precisiones del funcionamiento a través de la App. En agosto se habían puesto en marcha las diligencias que conducirían a poder canalizar la interacción de reserva y/u otorgamiento de turnos por WhatsApp, y actualmente se encuentra en pleno funcionamiento, con una alta adhesión al sistema, según reflejan los primeros análisis de la decisión. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el director del Hospital San Francisco de Asís, Dr. Juan Pablo Schonfeld, expresó: "Se ha podido implementar esta modalidad, que consideramos una facilidad importante que se le brinda a quien requiere de una atención en nuestro hospital. La intención es que la gente no tenga que trasladarse hasta la institución para reservar un turno y después volver a concurrir para la prestación, lo que conlleva tiempo, esfuerzo y habitualmente un gasto por cada viaje, lo cual es posible de reducir. Queremos evitar el traslado innecesario, el tener que tomarse un remis, o disponer de un tiempo extra para acercarse, cuando podemos aprovechar los beneficios de la tecnología. Incluso simplifica considerablemente lo que representa ese tipo de gestiones, para personas que viven en las Aldeas o poblados vecinos y por jurisdicción están concentrados en el hospital de Crespo". El médico resaltó que "hubo una serie de pasos administrativos que cumplir, no sólo en lo que respecta a la autorización de Salud Pública, sino también a los procesos de compra del teléfono celular. Estamos muy contentos de poder poner a disposición de la gente esta opción, ya que al WhatsApp le damos un montón de usos en la vida diaria y por qué no emplearlo para facilitar el contacto entre el Hospital y quien busca atender su salud". ¿Cómo funciona? El profesional explicó que "los turnos para consultorio, se pueden solicitar al 343-6224911. No se deben enviar audios ni realizar llamadas, sino que exclusivamente por mensajes de texto. Sugerimos que en el pedido se incluyan los datos básicos, como nombre completo y apellido del paciente, número de documento, domicilio y con qué profesional pretenden ser atendidos o la especialidad que requieren. Asimismo, ayuda alguna referencia, observación o comentario vinculado a la consulta. La idea es que las comunicaciones no sean extensas y el hecho de incorporar esa información en el primer mensaje, evita que se tengan que realizar más averiguaciones y que las idas y vueltas de las preguntas y respuestas, prolonguen o tornen complicada la finalidad. Los requerimientos pueden enviarse de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, y en un tiempo prudencial, le llegará al solicitante la respuesta, con la confirmación del turno otorgado. De esta manera, la persona concurre al Hospital directamente en la ocasión que será atendido por consultorio". WhatsApp para Radiología Las turneras de otros servicios también han sido habilitadas para la plataforma de mensajería, como es el caso del servicio de Radiología. Schonfeld indicó que "el número para turnos y consultas es el 343-4526687. Las condiciones son muy similares, mandando un mensaje con los datos personales del paciente, y el tipo de radiografía que le ha requerido el médico, o una fotografía del pedido. Las confirmaciones serán para el turno mañana o tarde, ya que la atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00". WhatsApp para el Área de Trabajo Social Juan Pablo Schonfeld sostuvo que "es un servicio con un intenso movimiento, dado el alcance que tiene en cuanto a sus funciones. Desde esta Área hospitalaria de Crespo se coordinan y gestionan un buen número de atenciones específicas o de complejidad, que son brindadas en otros efectores públicos de la zona. La atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 y para las consultas virtuales se habilitó el número 343-4619090". Servicios con turnera exclusivamente presencial La dirección del efector de salud local, decidió que "los turnos para ecografías, se otorgan únicamente en forma presencial, dado que el estudio conlleva una serie de indicaciones que hay que brindarle al paciente, para que llegue bien preparado y se pueda hacer con éxito. Esta necesidad de explicaciones y consultas, motiva que para una mejor prestación, tengamos el contacto en persona con el paciente", explicó el directivo. "Lo mismo sucede con la realización de análisis clínicos. Los estudios por laboratorio implican muchas veces la entrega de recipientes esterilizados y una serie de recomendaciones o instrucciones -vinculadas a higiene o alimentación-, para poder obtener el resultado más fidedigno posible. Por eso, los turnos son presenciales contra la presentación del pedido médico hospitalario", afirmó el profesional, al confirmar que la atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 12:30. Profesionales por especialidad, días y horarios Los turnos para consultorios son asignados conforme el cupo de atención por profesional. Para una mejor organización del paciente y previsión de su requerimiento, a continuación se detallan los días y horarios que semanalmente están disponibles cada uno de los médicos:

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por