Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La subdelegada presenta en Córdoba la nueva 'app' de Seguridad Social para trámites, documentos e Informe de Vida Laboral

    » Diario Cordoba

    Fecha: 11/10/2024 20:20

    La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, acompañada del director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Joaquín De Gea, han presentado este viernes la nueva aplicación móvil Import@ss lanzada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con el objetivo de facilitar las gestiones de los ciudadanos con la Administración, de cara a realizar trámites, consultar documentos y obtener el Informe de Vida Laboral. En una rueda de prensa, la subdelegada ha explicado que "este tipo de 'app' hacen más fluidas y cercanas las relaciones entre la ciudadanía y las administraciones", de modo que "se prioriza que el ciudadano no tenga que desplazarse hasta las oficinas físicas, algo especialmente relevante para aquellas personas que viven en municipios donde no existen", ha asegurado. Por su parte, el director provincial ha valorado "la potencialidad de la aplicación, ya que más de 300.000 afiliados que hay en la provincia pueden beneficiarse de ella". Así, ha detallado que "el 75% de las 20.000 personas que se han acercado a las oficinas desde el 1 de enero podrían haber realizado sus gestiones con esta aplicación". Además de poder realizar trámites con la Seguridad Social, consultar documentos y obtener el Informe de Vida Laboral, la aplicación acerca a los ciudadanos las funcionalidades del portal 'Import@ss' ('https://portal.seg-social.gob.es/'). Recibir avisos personalizados A las ya existentes, se suman algunas nuevas, como recibir avisos personalizados y notificaciones 'push', acceder con identificación biométrica --siempre que se haya accedido con Cl@ve Permanente--, o descargar documentos y tenerlos guardados en el dispositivo sin necesidad de tener conexión a Internet. Todo ello con una navegación sencilla, fácil y accesible en todo momento. Este portal, que comenzó a funcionar en 2021 y tuvo muy buena acogida entre los usuarios, acumuló el año pasado 35,60 millones de visitas y en lo que va de 2024 suma 24,4 millones de visitas. Entre sus servicios más utilizados están la consulta y descarga del Informe de Vida Laboral (21,5 millones de consultas y más de seis millones de descargas en el primer semestre del año), la consulta de bases de cotización, el trámite de alta de autónomo y la modificación de datos personales. También, permite mantener los datos de contacto siempre actualizados; consultar el Número de la Seguridad Social o solicitarlo; gestionar trámites de Trabajo Autónomo o Empleo de hogar, entre otros, y descargar los justificantes; buscar de forma fácil y sencilla los trámites; informar de las novedades en materia de Seguridad Social, y acceder a noticias y vídeos. Una vez descargada la aplicación en el dispositivo hay tres formas de autenticarse: Cl@ve Permanente, Certificado digital (sólo en Android) o SMS. Una vez identificado se pueden configurar las notificaciones 'push' y activar el acceso biométrico --con huella dactilar o reconocimiento facial-- para futuras conexiones. Hecho esto se puede acceder a la información de forma personalizada, realizar trámites y descargar informes. Si no se identifica el ciudadano, la aplicación mostrará información general sobre los servicios que la Tesorería pone a tu disposición. Está disponible en: Google Play ('https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.es.segsocial.importass.android') y App Store de iOS ('https://apps.apple.com/us/app/importass-seguridad social/id6502392871') Con anterioridad a la presentación, la subdelegada del Gobierno ha realizado una visita a las instalaciones de la Tesorería de la Seguridad Social, donde ha mantenido un encuentro con el equipo directivo y ha conocido a buena parte de sus trabajadores.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por