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  • Hubo reparos en el Concejo por cómo será el control del municipio y las Uber motos

    » Derf

    Fecha: 10/10/2024 23:16

    Desde la oposición se mencionó que «es casi un acto de fe» que las empresas cumplan con la ordenanza Pese a que resultó aprobada de forma unánime, la ordenanza generó preocupación en algunos puntos de parte de concejales de la oposición y también de bloques oficialistas, principalmente vinculado a lo que tiene que ver con el control que pueda ejercer el municipio para fiscalizar que las empresas cumplan con todos los requisitos que presenta el escrito. Este jueves el Concejo Municipal sesionó y dio por aprobada la ordenanza promovida por el Ejecutivo municipal para reglamentar el funcionamiento de aplicaciones de viajes en la ciudad de Santa Fe. Quedaron habilitadas legalmente para funcionar plataformas como Uber , Maxim o Cabify , que aguardaban expectantes la resolución. Uber motos Una voz crítica fue la de la concejala Jorgelina Mudallel, del PJ, quien indicó: «Quiero manifestar mi preocupación por la capacidad de control del municipio, sigue siendo la misma y si antes no lo hacían no veo por qué lo harían ahora». También manifestó su preocupación por la situación de los Uber motos: «No veo que se pueda controlar y evitar que las aplicaciones retiren esa oferta, atento al accidente que ocurrió hace días que sirve como antecedente». «Tenemos que adelantarnos a todos los problemas que van a surgir para sacar ese carnet de conducir, hoy es una falencia cotidiana», agregó. Preocupación por el cumplimiento de la ordenanza Otra de los concejales que se mostró escéptico en su alocución fue el edil Carlos Pereira, del bloque Unidos. El concejal puso en duda el hecho de que las aplicaciones vayan a cumplir con todos los puntos que plantea la nueva ordenanza. «Estamos confiando que las empresas multinacionales que sirven como plataformas de viajes acepten todas las reglas de juego que colocamos, es casi un acto de fe, esperemos que esto suceda y es un desafío para que ingresen cumpliendo las condiciones», manifestó. «Hay que ver si esta legalización traerá mucho más que estos 200 o 300 vehículos que hoy tenemos, no lo sabemos. Hay conflictos por venir en el sistema de remises, así como muchos taxistas usan las plataformas para trabajar también lo hacen remiseros que van a tener conflictos con sus agencias, que no sabemos cómo se resolverán», agregó.

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