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  • Semana Mundial del Huevo: Crecimiento y relevancia del consumo en Argentina

    Crespo » Paralelo 32

    Fecha: 09/10/2024 09:35

    En el marco de la Semana Mundial del Huevo, que se celebra del 7 al 11 de octubre, la Cámara de Productores de Huevos de Entre Ríos destacó la importancia de este alimento en la dieta de los argentinos y su notable incremento en el consumo a lo largo de las últimas décadas. Juan Cruz Wagner, presidente de la Cámara, subrayó que “se notan los cuadros de crecimiento de consumo”, y detalló que en apenas 15 a 20 años, el consumo anual per cápita de huevos en Argentina ha pasado de 160 a 350 unidades. “Una proteína barata y accesible” Wagner explicó que esta tendencia de aumento en el consumo sigue una corriente global en la que el huevo destaca no solo por su valor nutricional, sino también por ser una proteína económica. “La gente lo elige por sus condiciones”, mencionó, resaltando que factores como su accesibilidad y su aporte nutritivo han contribuido a este crecimiento. “Es una proteína barata”, agregó, señalando que el huevo ha logrado posicionarse en la dieta diaria de los argentinos, quienes casi duplicaron su consumo, favoreciendo a la vez un aumento en la producción nacional. La producción en Argentina La producción de huevos en Argentina se distribuye principalmente en Buenos Aires, que concentra el 40%, seguida por Entre Ríos, con un 28-30%, y luego Santa Fe y Córdoba. Wagner también explicó las diferencias en los sistemas de producción de las granjas. Estas van desde las granjas comerciales de gran escala hasta sistemas alternativos, como las granjas con gallinas a piso y aviarios semi intensivos. “Entre medio de eso encontramos sistemas más alternativos que no terminan siendo de campo”, detalló Wagner, subrayando la diversidad de prácticas dentro de la industria. Un alimento noble y versátil El huevo, reconocido por su alto valor nutricional, continúa ganando popularidad, en parte gracias a su versatilidad en la cocina. “Es un producto noble, cada vez se ven más recetas y siempre se apunta a lo que es más fácil y rápido”, mencionó Wagner. En este sentido, el consumo y producción de huevos han sabido adaptarse a las preferencias del mercado, manteniéndose como una opción accesible y práctica para el consumidor.

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