Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Turismo: El desafío de trabajar eficientemente lo público y lo privado

    Victoria » Radio LT39

    Fecha: 09/10/2024 09:11

    Sebastián Bell, Director General de Turismo de Entre Ríos, abordó en Radio Victoria, diversos aspectos sobre el desarrollo y la promoción del turismo en la provincia, los desafíos actuales y las actividades que se vienen para cerrar el año. Planificación y colaboración público-privada En diálogo para el programa “Puntos Comunes” de AM 980, Bell explicó que la estrategia turística de Entre Ríos está basada en la colaboración entre el sector público y privado. Un ejemplo destacado de esta cooperación es la propuesta del ente mixto de turismo, actualmente en tratamiento en la Cámara de Senadores. Este ente permitirá que las políticas turísticas de la provincia se implementen en consenso con el sector privado, bajo la coordinación del gobierno provincial. “Este trabajo conjunto es fundamental para enfrentar el contexto económico débil que estamos atravesando. Con la reactivación de la Comisión Provincial de Turismo, que involucra a más de 70 municipios, buscamos coordinar las gestiones y planificar en conjunto, lo cual nos permite sostenernos en momentos complicados”, indicó Bell. El director destacó un repunte en la actividad turística a partir de septiembre, especialmente en los mercados de Buenos Aires y Uruguay. “Estamos viendo un crecimiento en la cantidad de visitantes, sobre todo de Buenos Aires y Uruguay, lo que ha reactivado zonas como la costa del Uruguay”, señaló. A pesar de las dificultades económicas, Entre Ríos se ha mantenido por encima de la media nacional en términos de ocupación turística durante los recesos invernales y las vacaciones de verano. Eventos como el Ironman en Gualeguaychú y la recuperación del Turismo Carretera en Paraná han contribuido al impulso turístico. “Son ejemplos de cómo el sector privado invierte, y nosotros desde el Estado brindamos apoyo para generar herramientas que permitan llevar adelante eventos que impactan positivamente en la ocupación hotelera y el gasto del turista”, dijo Bell. Próximos eventos y desafíos hacia el verano Consultado sobre los eventos previstos para los últimos meses del año, Bell mencionó que octubre y noviembre contarán con eventos deportivos y culturales, como la Fiesta Nacional de Carrozas en Gualeguaychú. Sin embargo, las grandes fiestas, como el Carnaval de Entre Ríos, que es una marca registrada de la provincia, y otros eventos populares tendrán lugar el próximo año. Respecto a la Fiesta de Disfraces de Paraná, que está suspendida por el momento, Bell mencionó que continúan las conversaciones para intentar recuperarla este año. “Estamos haciendo todo lo posible para que se lleve a cabo, aunque depende de la organización y el municipio. Ojalá podamos confirmarla pronto”, agregó. Promoción en la Feria Internacional de Turismo (FIT) El funcionario destacó la participación de Entre Ríos en la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, donde 44 municipios de la provincia mostraron su oferta turística. El carnaval fue uno de los puntos más promocionados, con la presencia de representantes de los carnavales de Concordia, Gualeguaychú y Santa Elena. “La FIT es la vidriera más importante del turismo argentino y sudamericano. Aprovechamos para presentar nuestra oferta, generar rondas de negocios y preparar la temporada de verano”, explicó. Finalmente, adelantó que a fines de noviembre habrá un lanzamiento oficial de la temporada de verano, que se consolidará con la inauguración de playas el 7 y 8 de diciembre, dando inicio a lo que promete ser una nueva etapa en el turismo de Entre Ríos. Sebastián Bell – Dir. Tursmo Entre Rios RESUMEN DEPORTIVO

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por