Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Desregulación del transporte: "No hubo reuniones antes de la medida"

    » Radiosudamericana

    Fecha: 09/10/2024 04:23

    Martes 08 de Octubre de 2024 - Actualizada a las: 19:13hs. del 08-10-2024 DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA Carlos Fava, presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC), dialogó con Radio Sudamericana en el marco de la desregulación en los precios del transporte de media y larga distancia en todo el país. Esta medida del gobierno nacional habría tomado por sorpresa a gran parte del sector empresarial dedicado al transporte. Sin embargo, Fava adelantó que “no podemos afirmar aún si es positivo o negativo”. Esta semana se anunció la desregulación total de los servicios de transporte de media y larga distancia en todo el país. A grandes rasgos, esto implicará que deje de ser considerado como un servicio público y, con esa medida, las firmas del sector tendrán menos restricciones para establecer precios, modificar o discontinuar rutas que no sean rentables y permitiría el ingreso de nuevas compañías al sistema. En este contexto dialogó en exclusiva con Radio Sudamericana Carlos Fava, presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC). “Todavía no conocemos el reglamento en sí, por lo que no podemos afirmar si es positivo o negativo. Sí tenemos la experiencia de la crisis del transporte en 1998 que tuvo medidas similares de desregulación en el sector. Luego la situación se fue recomponiendo con subsidios y otras políticas. Hoy por hoy no tenemos ningún contacto con autoridades al respecto. No hubo reuniones previas para que esta desregulación salga lo mejor posible, esa es la verdad”, contó Fava en la comunicación telefónica. Por otro lado, y en relación a cómo impacta esta medida en el interior de la provincia de Corrientes, dijo: “Algunas localidades, de las de más difícil acceso, están con frecuencias nulas y otras, con poca frecuencia de transporte. Hace mucho tiempo, desde la pandemia aproximadamente, venimos tratando de acomodarnos nuevamente con estos servicios que quedaron sin poder volver a reiniciar. Lo que hoy nos pasa es que hay servicios más rentables que otros, por lo que los más rentables “subsidian” por así decirlo a los que menos ganancias dejan”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por