Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Diputación acude a Fruit Attraction para respaldar al sector de la fruta cordobesa

    » Diario Cordoba

    Fecha: 08/10/2024 19:15

    Un año más, la Diputación de Córdoba estará presente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, el evento más relevante del sector en España y uno de los más importantes del mundo, que se celebra en Madrid entre el 8 y el 10 de octubre. Al mismo acudirán, también, empresas cordobesas como Naranjas Valle del Guadalquivir-Palmanaranja, Proaco, Guadex, Única Group, Eurosemillas y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía. El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, que ha asistido este martes a la inauguración de esta cita para respaldar a las empresas cordobesas participantes, ha señalado que “Fruit Attraction permite mantener encuentros de negocio con socios y clientes internacionales, presentar la nueva oferta de productos, descubrir innovaciones, conocer las tendencias y el desarrollo del mercado y obtener nuevas ideas y conceptos valiosos para nuestras empresas, cooperativas y profesionales en este ámbito”. En la apertura de la feria ha acompañado al consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco. El acto ha contado con la presencia del presidente del Iprodeco, Félix Romero, y la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo. “Desde la Diputación apoyamos firmemente a nuestros agricultores y a las empresas del sector, tanto con la participación en esta feria como con una apuesta decidida por la mejora del sector agrario a través de la colaboración con las asociaciones interprofesionales, así como mediante la formación”, ha manifestado Fuentes. Promoción El máximo representante de la Diputación ha recalcado que “la participación de Córdoba en esta feria no solo reafirma nuestra posición como referente en la agricultura, sino que también abre las puertas a un reto apasionante, el de llevar nuestros productos a todo el mundo”. La alcaldesa, con el delegado y el consejero de Agricultura y algunos empresarios. / CÓRDOBA “Sabemos que nuestros agricultores y empresas tienen mucho que ofrecer y que la excelencia de lo que producimos puede competir en los mercados globales. Córdoba tiene ante sí la oportunidad de seguir consolidándose, no solo como una provincia agrícola, sino como una potencia exportadora, capaz de poner nuestros productos en las mesas de todo el mundo”, ha incidido Fuentes. En la Fruit Attraction se espera la visita de unas 103.000 personas. Participan 2.146 empresas expositoras de 145 países que muestran su actividad en una superficie que ocupa 70.000 metros cuadrados. La naranja del Valle del Guadalquivir Entre las entidades presentes, destaca la de los productores de naranja del Valle del Guadalquivir, a los que acompaña también la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, que ha avanzado, como presidenta del GDR Medio Guadalquivir, la apuesta por el sector citrícola, motor económico y social en Palma del Río y en la comarca. Esteo ha destacado que “vamos a seguir apostando por las nuevas ayudas contempladas en el marco del nuevo plan estratégico Leader”. La regidora palmeña señala que esas ayudas no solo serán importantes desde el punto de vista económico sino también desde el turístico, al "contar con un paisaje único, el de la naranja”. Esteo ya declaró, al aprobarse la nueva estrategia de desarrollo local Leader, que “se busca posicionar al Valle del Guadalquivir como un referente en desarrollo rural sostenible e innovador, preparando el territorio para los desafíos y oportunidades de futuro”. Desde Palmanaranja, su presidente Antonio Carmona, ha declarado que “hay interés por parte de los distintos compradores, hay buenas expectativas para iniciar la campaña”, resaltando que “el comienzo va a ser positivo en mercado nacional e internacional”. Carmona anunció recientemente que la campaña citrícola en la zona productora que aúna la asociación, productores y comercializadores de Córdoba y Sevilla, "recupera su volumen productivo tras la merma de la pasada temporada provocada por la sequía". El volumen productivo en esta zona es de unas 300.000 toneladas. Sobre los retos de la inminente campaña, precisaba que sin duda alguna es “recuperar el mercado natural en Europa, el mercado doméstico de nuestra naranja”, un mercado que "fue ocupado por fruta que llegó desde países terceros, como Egipto y Turquía”. Por otro lado, la también cordobesa Eurosemillas participa en la feria para promocionar y debatir sobre el cultivo del aguacate, dentro del congreso sobre la citada fruta tropical que se celebra en Ifema en el marco de Fruit Attaction.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por