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  • “Incertidumbre” en choferes nucleados en UTA por rumores de cambios en líneas urbanas e interurbanas

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 08/10/2024 12:30

    Choferes nucleados en UTA Entre Ríos mantuvieron una reunión con el secretario general del sindicato, Juan José Brito, a quien le manifestaron su “incertidumbre” por los rumores que apuntan a cambios en la gestión de líneas urbanas e interurbanas del transporte urbano de pasajeros. “Se corren muchos rumores, se tomaron decisiones sin llamar a las bases, que es el primer conflicto que tenemos, y debería convocarse a asambleas informativas, pero no las hacen”, explicó uno de los choferes, Gustavo Bernal. “Nos enteramos por los medios o los pasajeros que nos preguntan sobre el cambio de líneas y coches”, acusó. Presuntos cambios en líneas urbanas e interurbanas Es que de acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, las líneas interurbanas pasarían a la órbita provincial, mientras que las urbanas continuarían a cargo de Municipios, aunque hasta el momento no se tienen mayores precisiones sobre los cambios en la gestión del transporte urbano de pasajeros. Las frecuencias continuarían siendo las mismas y los cambios serían sobre el personal. “Las unidades Volkswagen pasaron a las líneas interurbanas y las que estaban en las interurbanas, a las urbanas”, comentó Bernal e insistió: “No se nos comunica nada, no nos explican a qué se debe tanto movimiento y no nos sentimos representamos por la UTA”. De hecho, cuestionó que desde la conducción sindical se niegan a convocar a una asamblea informativa. Gustavo Bernal. (foto: Elonce) “Convocaron a algunos compañeros para consultarles si querían permanecer en su línea o cambiarse y cada uno decidió”, acotó al respecto. Pero, según acusa el colectivero, en el sindicato no les explican quién pagará sus sueldos. “Queremos se respete el sueldo y la antigüedad del chofer porque no vamos a permitir que eso se negocie”, sentenció Bernal. Sueldos y obra social Otro de los inconvenientes que rodea a los choferes es el vinculado a la obra social, porque –según les explicó Brito- “UTA Buenos Aires no está girando los fondos a las delegaciones provinciales y la cobertura está cortada”. Y en relación a los sueldos, comentó: “Se nos pagó el 80%, el 18 nos pagarían el 20% restante y a fin de mes, una cuota de 300.000 pesos”. (Elonce)

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