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  • El Gobierno busca esta semana mantener el veto a las universidades y se trata en comisiones el Presupuesto 2025

    » Politicargentina

    Fecha: 08/10/2024 05:03

    El Gobierno continúa sus negociaciones de cara a la sesión especial del miércoles en la Cámara de Diputados donde se definirá si. El martes, además, comienza el camino del proyecto de Presupuesto 2025 en comisiones.El miércoles La Libertad Avanza necesitará alcanzar los dos tercios del recinto para evitar el aumento salarial y de presupuesto a los docentes y no docentes universitarios. La oposición espera lograr una alianza que los acerque a los 160 votos y que haya una ausencia sustancial (en torno a las 20 bancas) de aquellos bloques dialoguistas que no quieren confrontar con el Gobierno pero tampoco quieren oponerse a la universidad pública.En la noche del sábado trascendió que, expresidente del bloque libertario y actual aliado desde el MID, faltaría el miércoles por "un viaje impostergable". Aunque tras la reunión que mantuvo con el asesor Santiago Caputo, desde el PRO habrían confirmado acompañar el veto, por lo menos los soldados que responder a Mauricio Macri.A pesar de que señalan que compromete al déficit fiscal cero, si el veto se revierte y ratifan la ley, costo fiscal del proyecto es del 0,14% del PBI. Sin embargo, desde el Gobierno ya adelantaron que irían a la Justicia.Un día antes, en donde tres bloques opositores ya le hicieron saber al oficialismo sus críticas hacia los artículos que eliminan un porcentaje mínimo de financiamiento que le corresponde a Sistema Nacional de Ciencia, de Educación Técnico Profesional y de Educación Nacional, además de establecer un monto para universidades en torno al 50% de los reclamado por las autoridades de las casas de estudio. Las bancadas se mantienen expectantes a las presentaciones de los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno, que reconocen en privado que tienen margen para incrementar las erogaciones educativas, pero que serán aprobadas tras negociaciones.

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