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  • SpicyTool: la aplicación rosarina de marketing digital para emprendedores

    » La Capital

    Fecha: 06/10/2024 15:35

    Democratizar el acceso a la publicidad digital, permitiéndole a los pequeños y medianos negocios poder autogestionar con éxito anuncios en Google Ads, sin tener que contratar agencias. Ese es el objetivo del desarrollo rosarino SpicyTool. La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para crear y optimizar las campañas de Google Ads, desligando a la persona de la responsabilidad de hacerlo manualmente y que el éxito de la campaña dependa de esa configuración humana. SpicyTool crea los anuncios a partir de preguntas que va a haciendo a la persona sobre su emprendimiento o comercio y, una vez hechas y puestas en práctica, también resume el rendimiento que tuvieron, generando la lectura de datos e interpretándolos para optimizarlas en el tiempo. La plataforma es una creación de los rosarinos Nicolás Eliceche y Alejo Dogliani, quienes se conocieron a través de la agencia de marketing de Alejo y hace dos años empezaron a charlar sobre la solución: “Pospandemia, todo el mundo se dio cuenta que necesitaba tener presencia digital, pero las plataformas tienen un nivel alto de dificultad y si configurás mal los anuncios terminás perdiendo plata. Es una herramienta para pequeños negocios que quieren hacer marketing pero no tienen presupuesto como para contratar una agencia especializada y necesitan hacerlo bien ellos ”, contextualiza Eliceche. “Es un facilitador, un desarrollo que simplifica hacer los anuncios de forma sencilla”, agrega Dogliani. Quienes tienen un comercio online o brindan servicios a través de Internet, saben que el posicionamiento y los anuncios en las plataformas son una herramienta clave para dar a conocer las soluciones ofrecidas. Sin embargo, su uso puede ser complejo para aquellos que no se dedican a la publicidad digital, ya que requieren de un conocimiento técnico sobre segmentación, optimización de campañas y análisis de métricas para garantizar resultados efectivos. Intentar incorporar todos esos conocimientos, además, presenta una curva de aprendizaje considerable que demanda tiempo y no garantiza el éxito de las campañas y, lo más importante, las ventas. Otra opción es contratar una agencia especializada para lo cual se precisa inversión. Se trata de un servicio que suele ser muy completo pero que a veces está fuera de presupuesto. A su vez, en muchas ocasiones, las agencias priorizan trabajar con proyectos grandes que tengan importantes inversiones en las plataformas. Este punto hace que sea difícil para las pymes y pequeños emprendedores encontrar una agencia especializada que atienda sus necesidades. En la actualidad la herramienta funciona con Google Ads, pero el dúo ya trabaja junto a su equipo de cuatro personas más para mejorarla y que funcione también con Meta Ads y TikTok. La herramienta, que cuesta $25.000 mensuales y se puede dar de baja en cualquier momento, ya tiene 200 clientes activos en distintos países de LATAM como es Chile, Colombia y México: “Los clientes están contentos, venían de intentarlo por su propia cuenta y fallar porque invertían dinero que no les regresaba en ventas. Con SpicyTool, configurar Google Ads, son solo siete pasos. Es mucho más sencillo”, explica Eliceche. Anuncios exitosos de punta a punta En el proceso de perfeccionar el servicio, y con sus años de experiencia en el marketing digital, los emprendedores notaron que no solo era fundamental que la herramienta optimizara anuncios, sino que los mismos dirigieran a los usuarios a una web eficiente que, en definitiva, garantizara la venta. “El tráfico que enviábamos en anuncios a veces se perdía porque los sitios web de los emprendedores no estaban hechos para el objetivo de vender. Así que también le damos la posibilidad de que creen uno o lo mejoren a través de una landing page, con un formulario donde el interesado deje sus datos o sea redirigido a un whatsapp”, explica Dogliani. Los representantes del desarrollo apuntan a que los clientes puedan invertir sabiamente su dinero, de la mano de una herramienta que responda a sus intereses: “Tenemos un rol estilo Robin Hood porque al emprendedor le acercamos claridad en un proceso diciéndoles cómo invertir, en qué horario y por cuánto tiempo. SpicyTool te permite posicionarte de forma omnicanal con un aliado estratégico que juega para vos y no para las plataformas”, agrega Dogliani. Embed Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por App de anuncios para empresas o agencias (@spicytoolapp) Entre los clientes que ya utilizan la herramienta, se encuentran aquellos que precisan generar “leads” (contactos), como pueden ser los rubros que ofrecen servicios, tipo consultores, abogados, contadores, arquitectos, inmobiliarias o personas que alquilan elementos. Agrega Eliceche: “queremos llegar a los mismos segmentos en Argentina, ayudando a los e-commers del país a posicionarse sin precisar de grandes inversiones en marketing digital”. Para incentivar el uso de SpicyTool, los emprendedores tech crearon un programa de referidos que busca ampliar la cartera de clientes con la clásica y muy eficiente técnica del boca en boca. Como se presenta en su sitio web, invitan a sus usuarios a recomendar la plataforma, ganando un 30% de comisión por cada suscripción. La propuesta no tiene límites de referidos, por lo que cada cliente puede recomendar la solución a cuantas personas desee. En busca de clientes e inversores Como SpicyTool es una start up con proyección, el dúo está en busca también de potenciales inversores, lo que los llevó a acercarse a distintos espacios para captar su interés: “El año pasado tuvimos la oportunidad de ir becados a Draper University en Silicon Valley y nos dimos cuenta de que tenemos una oportunidad enorme porque es un problema a nivel global y ninguna herramienta lo solucionó aún. También recibimos una mención especial en un concurso de e-commerce en Uruguay. La idea es ganar visibilidad”, concluye Dogliani.

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