Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Universidades: Torrendell apuntó nuevamente a las falencias en los registros de estudiantes

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 06/10/2024 01:35

    Luego de la marcha y del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, el secretario de Educación insistió con sus críticas a las casas de altos estudios por la administración de fondos y afirmó que “en un análisis serio” y “con lo que hay” se podría aumentar “como mínimo” 10% a los docentes. En declaraciones a Radio Mitre, Carlos Torrendell apuntó nuevamente a las falencias en los registros de estudiantes. Antes de la masiva movilización de la semana pasada, puso en duda la cantidad de alumnos. “Del 100% de alumnos de las universidades nacionales, el 40% está registrado como que cursa dos materias o más. El 20% es una materia o menos, que supongo que será media al ser cuatrimestrales. Hay casi un 40% de alumnos que no tenemos registrado si están o no inscriptos en materias”, precisó. En esa línea, dijo que “el sistema universitario argentino, que hace cosas notables, no puede contar si los alumnos están inscriptos o no en materias”. También indicó que las instituciones deberían acompañar a los estudiantes invirtiendo recursos en sistemas de becas y en apoyos. Cuestionó que se asignen a “multiplicar comisiones de la misma materia y que después tengas 10 alumnos promedio por aula” porque muchas veces multiplica cargos docentes “por intereses partidarios o por otras razones”. “Hay una muy mala inversión de los recursos en las universidades que vamos a tener que mejorar entre todos”, sumó, y planteó que hay que “gastar bien” para que los fondos “lleguen a los que menos tienen” y para que “la gente aprenda”. Sobre el inminente tratamiento del veto presidencial en el Congreso, entre otras cosas, declaró que “el diálogo es permanente” y consideró que hay “soluciones a la vista”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por