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  • Comenzó la obra de repavimentación y mejoras de banquinas en los accesos al túnel subfluvial

    Buenos Aires » municipiosdeargentina

    Fecha: 03/10/2024 15:42

    Con una inversión superior a los 206.969.181 pesos, se puso en marcha en el Túnel Subfluvial la obra de repavimentación de la rampa de acceso al viaducto, del lado entrerriano, y la ejecución de mejoras en el sector de banquinas, del lado santafesino. Con una inversión superior a los 206.969.181 pesos, se puso en marcha en el Túnel Subfluvial la obra de repavimentación de la rampa de acceso al viaducto, del lado entrerriano, y la ejecución de mejoras en el sector de banquinas, del lado santafesino. Los trabajos, que se realizan en el marco del Plan de Obras, Puesta en Valor y Modernización que lleva adelante esa entidad biprovincial, están a cargo de la firma José Eleuterio Pitón SA, y cuentan con un plazo de ejecución de 60 días a partir de su inicio. En este marco, los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en esa entidad biprovincial, Lisandro Nelson Villar y Eduardo López Segura, respectivamente, señalaron que la obra fue solicitada a la Comisión Administradora por los gobernadores Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Maximiliano Pullaro de Santa Fe apenas asumieron la gestión. «Fue una preocupación desde que comenzamos, porque la carpeta de la rampa se encontraba destruida, con ondulaciones y baches que incluso, podrían generar riesgos para los usuarios. Intentamos abordarla de inmediato, pero el túnel se encontraba desfinanciado, sin recursos ni posibilidades de llevarla adelante, por lo que sólo pudimos hacer un trabajo de nivelación con personal del ente», especificó Eduardo López Segura, quien aseguró que «estábamos convencidos que a partir de una correcta administración íbamos a poder contar con los recursos para llevar adelante ese proyecto, así que decidimos avanzar en su elaboración y en esa instancia estamos, con la obra ya en marcha». De acuerdo a la memoria descriptiva del proyecto, además de la construcción de la nueva calzada, la intervención contempla la construcción de 14 nuevos drenes y la demarcación vial horizontal de los sectores de obra, como así también la ejecución de mejoras en el sector de banquinas, del lado santafesino. A efectos de posibilitar la circulación vehicular este dispositivo pluvial se construirá por mitades, realizándose un empalme en su tramo medio. «En todo momento se tendrá un carril habilitado a efectos de operar con tránsito alternado mientras se ejecuta la obra, que no podrá exceder de las 5.30», explicaron desde la entidad biprovincial.

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