Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Detalles de la presentación de Victoria en la FIT

    Victoria » Radio LT39

    Fecha: 03/10/2024 12:46

    La Asociación de Turismo de Victoria (ATURVIC), envió a nuestro medio un detalle de lo que vienen llevando y acompañando acciones que produzcan impacto en nuestra ciudad, para que trabajen todos los actores del sector. A continución el informe: Entre el 28 y 30 de septiembre participamos de Feria Internacional de Turismo que se llevó en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires, en el pabellón del Litoral, donde la provincia de Entre Ríos, tenía un stand y en donde Victoria, se hizo presente, junto a otros muchos otros destinos de la provincia. La falta de recursos, fue una de las problemáticas que enfrentaron muchas ciudades y privados, y es por eso que la participación en general fue más reducida en tiempo (por la cantidad de días de permanencia), material (folletería, productos y acciones), personal (por costos de funcionamiento y logística). Sin embargo, Victoria, a través a sus diversas instituciones. En un gran esfuerzo, articulando desde el sector privado y público, Dirección de Turismo, Ente Mixto (integrado por lo público y privado) y la Asociación de Turismo (nuclea únicamente los actores privados del sector turístico), estuvimos presente tres de los cuatro días, aprovechando los más importantes, sábado y domingo, donde se convoca casi medio millón de personas desde el público, que son los potenciales visitantes a nuestros destinos, y el lunes, donde se gestan acciones de presentación de productos, con agencias de turismo (mayoristas y minoristas), articulación con regiones (junto a las provincias de Santa Fe y Córdoba, venimos desarrollando la región norte en turismo) y la comunicación con medios especializados del sector del turismo. Lanzamos por primera vez los circuitos turísticos que venimos desarrollando con carácter de micro región y que presentan productos innovadores y únicos en la provincia, en la región y el país. Detalle de los mismos. Turismo científico: Se presentó el Astro turismo, de la mano de un profesional del campo, Leonardo Sebastián Luna, realizando una acción directa con telescopio y cámaras, con una gran aceptación del público. Turismo Religioso: Victoria, tiene un poderoso eje convocante a partir de la Abadía Benedictina y nuestra Basílica Nuestra Señora de Aránzazu Turismo Holístico: Uno de los productos con mayor impacto en nuestra ciudad, que generó liderazgo en la provincia y en la región de la mano de la Lic. Verónica Banchero del Centro Holístico Victoria, Casa Alma y otros prestadores, que hoy es marca registrada en el país. Turismo MICE o de Reuniones, Festivales y Convenciones: Victoria, se ha constituido en el 5to destino en la provincia de Entre Ríos, en el desarrollo de este concepto, siendo elegido por Cámaras, Asociaciones, empresas, etc., para desarrollar congreso, competencias deportivas, festivales, seminarios y simposios, en empresas como el Hotel Sol Victoria, Hotel Termal, Borde Rio, Playa Alta y el Cine Teatro Victoria. Debido al crecimiento del este producto, nuevos privados se incorporan a esta oferta como Aqua y otro. Turismo de Diversión y Recreación: Uno de los actores más importantes es el Casino de Victoria, que ofrece visibilizar nuestro destino a nivel nacional. Playa Alta se constituyó en uno de los actores de convocatoria a partir de la organización de eventos de carácter gratuitos con alianzas estratégicas con diversos sectores. El Parque Acuático con uso Termal, cada verano se convierte en el eje convocante más importante de la Ciudad, que convoca la atención de muchas agencias mayoristas, que será este verano un gran protagonista debido a la desafortunada situación de la sequía producto de La Niña, que afecta nuestro recurso más importante, el río. Turismo Ufológico: con la presencia del staff del mismo, se presentó el Museo del Ovni, las acciones y dos circuitos de trabajo con grupos reducidos (15) donde se conocen los casos emblemáticos de la ciudad y avistamientos nocturnos, junto al programa “tu futuro está en la ciencia” desarrollado para escuelas de diversas partes del país. Turismo Deportivo: Empezamos a trabajar un calendario de turismo deportivo a partir de agendas programadas de carácter provincial y nacional, basada en nuestros máximos exponentes en diversas disciplinas, que nos permitan además fortalecer la región centro en relación a la Ciudad de Rosario. Turismo Cultural: La presentación de una expresión en crecimiento desde los nuevos conceptos turísticos desde vivir la experiencia, donde las prácticas de expresiones culturales de visitantes a la ciudad, está generando tendencia. Desde los talleres municipales y las expresiones privadas del Taller de expresión cultural Mixtura, que suman al turismo de reuniones. Los museos, se han convertidos en uno de los atractivos que presentamos con mucha fuerza, con la puesta en marcha de la noche de los Museos (Carlos Anadón, Museo del Ovni, Museo Estación del Quinto, El Potrero, Casa Dr. Vivanco, Museo Rural de Antelo, Sociedad Italiana y Sociedad Española). Enoturismo: Se presentaron los circuitos que articulan la ruta del vino, con la presencia en vivo de los productores de la bodega Buho (Comuna de Antelo), y el producto reconocido de Bodega Borde Rio (Rincón de Nogoyá) con degustación y cata. Turismo productivo: desde el programa Feria Manos Victorienses de Emprendedores inscriptos en la Dirección de Producción y Medio Ambiente, se presentaron productos que potencian oportunidades. Camino de la Micro región Lomadas entrerrianas: se presentaron tres circuitos que incorporan a Victoria con las comunas que tiene como lema “Vivir la experiencia” Circuito1.- Laguna del Pescado y Rincón de Nogoyá. Visita a la Posada de la Lechuza con recorrida por proceso de elaboración y degustación, avistamiento de aves, visita con observación de entorno natural en la colina de la Virgen Santa Rita; Bodega Borde Río (degustación, cata y espectáculos, con eventos corporativos), visita Barco de Cemento, entorno histórico en isla. En armado, travesías kayaks y motos de agua en zona. Lanzamiento de productos gastronómico de referencia, Ñoquis de pescado. Circuito 2.- Victoria/Antelo. Visita a Bodega Buho, con degustación (quesos, fiambres, panificados, todos de elaboración local), cata. Práctica de Astroturismo en Bodega. Gastronomía y mateada en Centro de Jubilados Estación Antelo y visita al Museo Rural y arqueológico e histórico. Circuito 3.- Victoria/Rincón del Doll/Las Cuevas. Visita establecimiento Las Moringas (único factor productivo en la provincia y región), con muestra de proceso productivos con degustación dentro del marco de alimentación saludable y el concepto de agroecología. Avistamiento de aves, tracking travesías en islas para safaris fotográficos. Bodega Las Cuevas, con travesía por bosque nativo, degustación y cata. Todos estos circuitos se plantean para interactuar con los conceptos de Turismo Holístico, Astroturismo, turismo ufológico, senderismo, entre otros conceptos. Ha sido una gran presentación de Victoria con todo su potencial en desarrollo ya y de otros productos preparándose para ser lanzados en la temporada de verano. RESUMEN DEPORTIVO

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por