Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Las ventas en los supermercados santafesinos bajaron 23%

    » La Capital

    Fecha: 30/09/2024 18:47

    El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini (Ceso) indicó que durante julio los rubros que más cayeron sus ventas en la comparación interanual fueron bebidas, artículos electrónicos y el segmento de indumentaria, calzado y textiles Los rubros que más cayeron sus ventas en los supermercados santafesinos fueron bebidas, artículos electrónicos y el segmento de indumentaria, calzado y textiles. El consumo sigue en baja. Las ventas de los supermercados de la provincia de Santa Fe cayeron por octavo mes consecutivo. Las ventas reales bajaron 23,2% en julio, respecto al mismo mes de 2023, indicó el último informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini (Ceso). Los rubros que más cayeron fueron bebidas, artículos electrónicos y el segmento de indumentaria, calzado y textiles. Por la caída del precio internacional del petróleo, YPF y Shell bajarán la nafta un 1% y el gasoil 2% Según los datos relevados las ventas totales en los supermercados de la provincia llegaron a $83.284.856 durante julio. El Ceso también indicó que la variación de precios interanual alcanzó el 356,3%, mientras que la variación interanual de ventas nominales subió 250,6%. La economista Celina Calore, responsable del área Santa Fe del Ceso, explicó que la información que analizan se desprende de la encuesta de supermercados que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) todos los meses y desde el centro de estudios se analizan las ventas nominales de cada provincia y en el caso de Santa Fe se deflacta por el índice de precios de supermercados. “Arribamos en julio a una caída de las ventas del 23%. Ya hay ocho meses seguidos de caídas consecutivas, con la mayor baja en diciembre producto de la megadevaluación y no llega a recuperar los valores al mes de noviembre de 2023”, indicó. >> Leer más: El presupuesto educativo en la era Milei: ¿por qué marchan las universidades públicas? El diagnóstico, según Calore, al mes de julio es que si bien la inflación desacelera estaba en valores importantes y tiene una repercusión importante en productos de supermercados. Puntualmente destacó que las mayores caídas se dan en bebidas, artículos electrónicos y el segmento de indumentaria, calzado y textiles que "se condicen con un aumento mayor de los precios en esos meses”. “El poder adquisitivo en los primeros siete meses del año no llegó a recomponerse y esa es la situación en la que estamos parados al mes de julio”, resaltó Calore.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por