Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Granada refuerza su candidatura a Capital Europea de la Cultura

    » Diario Cordoba

    Fecha: 29/09/2024 16:09

    Granada ha reforzado su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 con una nueva identidad de marca que proyecta la ciudad como «tierra inspiradora» para proyectos y artistas. La asamblea general de la candidatura aprobó este domingo la nueva identidad de marca, el lema, logo y sintonía con la que Granada refuerza sus opciones a ser Capital Europea de la Cultura. El diseño, del Premio Nacional de Ilustración 2022, Sergio García, busca poner el acento en la proyección de la ciudad como «tierra inspiradora» de artistas y creadores universales y en la capacidad transformadora del conocimiento. El lema es «Granada, la tierra que inspira y el conocimiento que transforma», una idea que se apoya en el diseño de García, una llave sobre la dovela central de un arco de medio punto, en alusión a la Puerta de la Justicia, y en referencia a su significado simbólico como elemento de acceso al conocimiento. Las aspiraciones granadinas a la Capitalidad Cultural Europea 2031 también contarán con una sintonía identificativa obra del pianista y compositor granadino Estanislao Peinado, miembro de la Blues Band de Granada.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por