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  • La controvertida decisión del agente que contrató el avión en el que murió Emiliano Sala: “Es difícil ser más cínico”

    » Sin Mordaza

    Fecha: 27/09/2024 19:58

    El accidente aéreo que le costó la vida a Sala sucedió apenas dos días después de firmar su contrato con el Cardiff City. El jugador desapareció sobre el Canal de la Mancha, y su cuerpo fue encontrado dos semanas después a una profundidad de 67 metros. Y fue McKay, además, el encargado de contratar el avión privado que se precipitó y terminó con la vida del atacante. En cuanto a su comisión, “Mark McKay ha facturado además una ‘penalización’ de 85,000 euros debido al retraso en el pago, ya que Cardiff se negó a pagar el importe del traspaso”, informó L’Equipe. Nantes no tuvo más opción que liquidar la comisión, aunque optaron por no pagar las penalizaciones adicionales. A esta complicada situación se suma una batalla judicial entre Nantes y Cardiff. Según L’Equipe, el club galés sigue reclamando más de 120 millones de euros en compensaciones. Las disputas legales entre ambos clubes han sido intensas desde el accidente, lo que ha añadido una capa adicional de tensión a una situación ya de por sí complicada por la tragedia personal y deportiva. McKay reconoció en declaraciones a Sky Sports que participó de la negociación y que fue el encargado de contratar el Piper PA-46 Malibu, según su versión, a pedido del goleador y su agente. Diversos medios estadounidenses y británicos señalaron a los McKay como los dueños de la aeronave, pero Mark afirmó entonces que “el avión involucrado en este terrible episodio no es de mi propiedad ni de ningún miembro de mi familia”. Mark y su padre Willie McKay son hombres del fútbol y tienen una empresa con sede en Glasgow llamada Excelfoot, según Wales online. Suelen moverse entre transferencias de futbolistas de la Ligue 1 de Francia y la Premier League inglesa. Ambos quedaron en el ojo de la tormenta por el caso y por sus antecedentes, no exentos de controversia.

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