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  • Entre Ríos, Argentina

  • Agmer se opone al cierre de la Escuela N°114 de La Tablada

    Concepcion del Uruguay » La Calle

    Fecha: 26/09/2024 17:13

    La Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reflejó su enorme preocupación y declaró en estado de alerta frente a “la inaceptable decisión del Gobierno de avanzar con el cierre de la Escuela Primaria Nº114 Octavio Paoli, ubicada en la zona norte de Concepción del Uruguay, que ha sido tomada, de manera unilateral e inconsulta, sin siquiera mediar una reunión con sus docentes y las familias involucradas”. Es por ello que una representación del gremio, junto a integrantes de la comunidad educativa, efectuó un abrazo simbólico a la sede ubicada en La Tablada. De acuerdo a lo informado, el establecimiento, que funciona desde hace más de 30 años en un espacio prestado que pertenece a un frigorífico, cuenta desde 2015 con un terreno que fuera cedido por el Municipio para construir allí su edificio propio. Sin embargo, “la inacción e injustificadas dilaciones, por parte de la Provincia, han generado que casi una década después la comunidad educativa continúe sin un lugar definitivo para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones apropiadas”. “Como sindicato denunciamos la responsabilidad de las autoridades políticas, desde la titular de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) hasta la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) y el propio gobernador Rogelio Frigerio, cuya única y repudiable definición ha sido el cierre de la Escuela y la reubicación de sus estudiantes y docentes en otros establecimientos. Cabe destacar el importante papel social y pedagógico que cumple la institución, que además cuenta con un jardín de infantes, dado que a ella concurren cada día decenas de niñas y niños de La Tablada”. “Demandamos al Gobierno que avance, de manera inmediata, en medidas que aseguren la continuidad del establecimiento y la construcción de su edificio propio en el barrio, de modo que se garanticen las condiciones laborales de los compañeros y compañeras docentes que trabajan allí, así como el derecho social a la educación de los niños y niñas. Si las autoridades realmente se interesan por la educación pública, como suelen repetir ante los medios, la manera concreta y efectiva de demostrarlo es protegiendo las escuelas, jamás ordenando su cierre”, se aseveró desde la Seccional local. 1 de 6

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