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  • Urbanismo adjudica la última fase de la reforma de la avenida de Trassierra

    » Diario Cordoba

    Fecha: 26/09/2024 11:34

    La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ya ha adjudicado el contrato que servirá para completar la reforma de la avenida de Trassierra. En este caso, los trabajos que quedan se centrarán en el tramo que va desde la calle Francisco de Toledo a la rotonda de las estaciones de trenes y autobuses. Sepisur XXI será la empresa que se encargue de la obra tras adjudicarle el contrato Urbanismo por 751.487,46 euros (impuestos incluidos) y tendrá seis meses para ejecutarla. Cabe recordar que la GMU tuvo que volver a sacar a licitación el contrato, subiéndole el precio, tras quedar desierta la primera convocatoria. En cuanto a los trabajos que se deberán ejecutar, tal y como se detalla en el contrato, el tramo que queda por remodelar presenta "un estado lamentable". En el caso de la calzada, tiene un ancho de seis metros y es curvo. Urbanismo considera suficiente el firme de la calzada como base para las capas de asfalto que se pondrán, pero habrá que ejecutar una labor de bacheado. Las obras En el caso de las aceras, tienen un ancho variable dependiendo de donde se sitúen. En la margen izquierda, dirección hacia glorieta Amadora, hay una edificación fuera de alineación dentro del ámbito del PERI MA-5 que se mantiene hasta el desarrollo del Plan Especial. A continuación, se encuentran los cimientos y solerías de las antiguas edificaciones demolidas, y los restos de las calles Rosvita y Llano y Meras. Junto a la confluencia con la calle Fray Martín de Córdoba hay edificaciones alineadas con la sección prevista en el PGOU. En este tramo aparecen, además de las aceras pavimentadas con baldosa hidráulica, terrizos considerados como zonas verdes en un estado bastante deplorable. La margen derecha presenta edificaciones alineadas según las sección proyectada y un único cerramiento de solar fuera de alineación. Parte de la avenida que ya está reformada. / A. J. GONZÁLEZ De forma general, la empresa deberá pavimentar con baldosas de terrazo las aceras derecha e izquierda con una anchura que irá desde los tres y medio a los cinco metros; poner carril bici unidireccional en cada acera (entre alcorques y acerado); en la calzada habrá dos carriles por dirección y se colocarán y remodelarán alcorques para arboleda y alumbrado. También, en la parte izquierda se colocarán pequeños pretiles que funcionarán a modo de banco, se deberá reponer todo el alumbrado e instalar los semáforos desde el encuentro entre las calles Doña Berenguela y Pintor Peñalosa (en todos los semáforos irán pasos de peatones). Fue a principios de abril de este mismo año cuando concluyó la segunda fase de la reforma de la avenida, con la remodelación del tramo situado entre las calles Río Névalo y Francisco de Toledo. La primera parte de la reforma también está ya lista desde hace tiempo y comprende el tramo entre Río Névalo y la glorieta Amadora.

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