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  • Bel responsabilizó a la gestión Bordet por una obra que quedó sin fondos

    Parana » Plazaweb

    Fecha: 25/09/2024 18:11

    Bel aseguró adjudicó a la gestión Bordet la subestimación de costos de obras que según dijo, obligaron a la administración actual de Vialidad a priorizar uno de los tres trabajos proyectados con fondos de la Corporación Andina de Fomento. El subadministrador de Vialidad dialogó con el programa Amanece… que no es poco (Radio Plaza) luego de que Roxana Toloy, presidenta comunal de Aldea San Rafael, a 12 kilómetros de Crespo, del departamento Paraná, se quejara por la exclusión de la obra de acceso a esa localidad de la ejecución de los 40 millones de dólares obtenidos de la CAF para la ejecución de tres proyectos. Acceso a Aldea San Rafael. Bel explicó que se trata de un crédito que había obtenido la gestión Bordet para realizar justamente esa obra en el marco de un plan que incluía otros dos proyectos. Bel afirmó que dialoga con Toloy desde el inicio de la gestión y reconoció que “la gestión anterior gestionó un crédito en la Corporación Andina de Fomento” pero aclaró que se pudo concretar en la parte formal y ahoa seguimos trabajando para conseguir ese dinero para obras viales. No obstante, aclaró: “Inicialmente se había pensado en tres obras y con el devenir del análisis de los números esa plata no alcanza todas las obras”. Por eso, según explicó, a partir del análisis técnico de un equipo que conformó el gobernador Rogelio Frigerio, se daría prioridad al camino que va une Maciá y Viale por distintas razones, entre ellas el impacto económico y la existencia de escuelas en la zona. “No quiere decir que, en un futuro, si se consigue más financiamiento, no vaya a hacerse otras obras”, dijo el funcionario, que dio a entender que hubo errores en la estimación de costos durante la gestión anterior. “Por los valores de lo que cuesta un kilómetro del ripio o un kilómetro de asfalto no alcanza más que para lo que nosotros estimamos que serían estos casi 70 km de camino de ripio con construcciones de puentes en esa zona en que hoy no está garantizada la transitabilidad y es un camino hiper importante, ante había líneas de colectivo y no se puede salir cuando llueve”, argumentó.

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