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  • «Subasta online de AFIP: notebooks, consolas PS4 y celulares desde $20.000 – Cómo participar y qué impuestos aplican» «Descubre cómo mejorar tu posicionamiento en buscadores con estos consejos infalib

    » Misioneslider

    Fecha: 24/09/2024 19:00

    **AFIP subasta notebooks, consolas PS4 y celulares desde $20.000: cómo participar** La **Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)**, a través de su Dirección General de Aduanas (DGA), ha anunciado una nueva subasta online de bienes electrónicos que se llevará a cabo el 26 de septiembre de 2024. En esta ocasión, los interesados tendrán la oportunidad de adquirir productos como notebooks, consolas de videojuegos PlayStation 4, celulares y otros equipos de computación a precios base que comienzan en $20.000. Esta subasta se realizará de manera electrónica a través de la plataforma del **Banco Ciudad** y estará disponible para los participantes desde las 10:00 hasta las 12:25 horas del mismo día. Los bienes que estarán disponibles para la puja se encuentran actualmente almacenados en la Aduana de Mendoza, ubicada en la dirección Peltier 721. Para aquellos interesados en inspeccionar los productos antes de realizar una oferta, se han programado exhibiciones los días 16 y 17 de septiembre de 2024, entre las 9:00 y las 12:00 horas. Es importante destacar que para asistir a la exhibición de los productos es necesario coordinar previamente la visita a través de los contactos proporcionados por la AFIP, como Fabricio Cremaschi ([email protected]) y Javier Arenaza ([email protected]). **¿Cómo realizar una oferta?** Para participar en la subasta, es necesario registrarse previamente en la plataforma de subastas del Banco Ciudad. El proceso de registro incluye la creación de un usuario y una contraseña, y solo con este paso completado se podrá acceder a los lotes disponibles. Un requisito fundamental es la constitución de una garantía de oferta, que corresponde al 20% del valor base del lote o lotes en los que se tenga interés. Este monto debe ser transferido a una cuenta del Banco Ciudad y se requiere adjuntar el comprobante de la transacción al momento de la inscripción. Los lotes que se subastarán están sujetos a la tributación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que en este caso es del 21%. Además, algunos productos específicos, como los celulares y las consolas de videojuegos, están gravados con un impuesto interno adicional del 23,46%. Es importante tener en cuenta estos porcentajes al momento de calcular el costo total que implicará la adquisición de los bienes. La subasta se llevará a cabo íntegramente de manera electrónica, y las ofertas solo podrán efectuarse a través del portal del Banco Ciudad. Cada lote tendrá un precio base de $20.000, y los participantes podrán realizar ofertas a partir de ese monto. Si una oferta es superada en los últimos tres minutos antes del cierre de un lote, el cronómetro de cierre se extenderá automáticamente por tres minutos adicionales, permitiendo a los oferentes tener una última oportunidad para mejorar su propuesta y asegurar el lote deseado. Una vez realizada la subasta y adjudicado un lote, el comprador deberá retirar los bienes en persona o mediante un tercero debidamente autorizado. En el caso de optar por la segunda opción, se requerirá una nota de autorización certificada por escribano público. La adjudicación de los lotes está sujeta a la aprobación de la entidad vendedora, en este caso, la AFIP, y los pagos de los bienes deberán realizarse exclusivamente a través de transferencia bancaria. Estas subastas organizadas por la AFIP a través de la DGA ofrecen una alternativa atractiva para la compra de tecnología a precios competitivos. La próxima subasta no solo permitirá a los interesados adquirir productos tecnológicos, sino que también representa una oportunidad para aquellos que buscan actualizar sus equipos a un costo más reducido. ¡No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tecnología de calidad a precios accesibles! El impacto de la tecnología en la educación En la era digital en la que vivimos, la tecnología ha transformado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Uno de los ámbitos en los que más ha impactado es en la educación. La incorporación de la tecnología en las aulas ha revolucionado la forma en que los estudiantes aprenden y los profesores enseñan. En primer lugar, la tecnología ha permitido el acceso a una cantidad infinita de información en tiempo real. Antes, los estudiantes tenían que consultar libros en la biblioteca o enciclopedias para investigar un tema en particular. Ahora, con solo unos clics en internet, tienen a su disposición una gran cantidad de recursos educativos, videos, tutoriales y artículos que les permiten profundizar en cualquier tema de su interés. Además, la tecnología ha hecho posible la creación de plataformas de aprendizaje en línea, como Moodle o Google Classroom, que permiten a los estudiantes acceder a materiales didácticos, participar en discusiones en línea y entregar tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto ha facilitado el aprendizaje a distancia y ha permitido a los estudiantes organizarse de manera más eficiente. Por otro lado, la tecnología ha permitido la creación de herramientas educativas interactivas que hacen que el proceso de aprendizaje sea más dinámico y entretenido. Aplicaciones como Kahoot o Quizizz permiten a los profesores crear cuestionarios interactivos que involucran a los estudiantes y los motivan a participar activamente en clase. Asimismo, el uso de pizarras digitales en las aulas ha permitido a los profesores presentar información de manera más visual y atractiva, lo que facilita la comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Además, la tecnología ha abierto la puerta a nuevas formas de enseñanza, como el aprendizaje basado en proyectos o el uso de simulaciones y realidad virtual para crear entornos de aprendizaje inmersivos. Estas herramientas permiten a los estudiantes experimentar de primera mano situaciones reales y aplicar los conocimientos adquiridos en contextos prácticos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad. Sin embargo, a pesar de los beneficios que la tecnología ha traído al ámbito educativo, también ha planteado desafíos. Uno de los principales problemas es la brecha digital, que se refiere a la diferencia en el acceso y uso de la tecnología entre diferentes grupos de la sociedad. Mientras que algunos estudiantes tienen acceso a dispositivos y conexiones a internet de alta velocidad en sus hogares, otros carecen de estos recursos, lo que puede aumentar la desigualdad en el aprendizaje. Además, el uso excesivo de la tecnología en las aulas puede llevar a la distracción de los estudiantes y a la pérdida de la capacidad de concentración. La constante exposición a pantallas también puede tener efectos negativos en la salud física y mental de los estudiantes, como la fatiga visual o el sedentarismo. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio entre el uso de la tecnología y otras formas de enseñanza más tradicionales. En conclusión, la tecnología ha transformado la educación en muchos aspectos y ha abierto nuevas posibilidades para el aprendizaje. Sin embargo, es importante utilizarla de manera responsable y consciente, teniendo en cuenta los desafíos que plantea y buscando formas de mitigar sus efectos negativos. Al integrar la tecnología de manera efectiva en las aulas, podemos crear un entorno educativo más dinámico, interactivo y adaptado a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.

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