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  • El Ayuntamiento de Córdoba aprueba las bases y pone fecha al sorteo del Rey Melchor

    » Diario Cordoba

    Fecha: 23/09/2024 14:09

    La junta de gobierno local ha aprobado hoy las bases para la elección de la persona que encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos del 2025. La Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la ONCE, celebrará el sorteo público el jueves 12 de diciembre de 2024, a las 21.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Para la participación como Rey Melchor en la Cabalgata, se abre un único plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar, desde el 7 al 31 de octubre de 2024, ambos inclusive. Los requisitos para encarnar al Rey Melchor es tener edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, haber nacido en Córdoba capital o ser residente en la ciudad. Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida. Además, para ser rey debes no haber sido designado en las cinco últimas ediciones. El sorteo del rey Melchor, en imágenes / A.J.González Una enfermera cordobesa María Dolores Manjón, vecina de Cañero, fue la encargada el año pasado de encarnar al Rey Melchor, tras ser elegida por sorteo Forma y plazo para las solicitudes Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro Electrónico, a través del punto de acceso general en la siguiente, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo de instancia general", seleccionando en el apartado 4- Unidad Organizativa: CÓDIGO LA0016646- PROMOCIÓN – FERIAS Y FESTEJOS, y haciendo referencia en el apartado 5- Asunto: ELECCIÓN REY MELCHOR 2025. Deberá anexarse el modelo oficial existente. En todo caso, en la solicitud deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, n.º DNI, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. También podrán ser presentadas (mediante cita previa) en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Córdoba, en los registros de los centros cívicos municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la página web municipal, la relación provisional de personas admitidas y excluidas, con el número adjudicado para el sorteo a cada participante, concediéndose un plazo de 10 días hábiles al objeto de subsanar la causa de exclusión, si ello fuera posible. Finalizado el plazo anterior, se publicará igualmente la relación definitiva. Presencia obligada en el salón de plenos El nombramiento solo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala. A tal efecto, el secretario de la corporación o persona en quien delegue, pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen. Se designarán asimismo, dos suplentes, en previsión de alguna incidencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerán en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente.

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