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  • Las 6 estrategias más efectivas para tomar decisiones en el trabajo

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 23/09/2024 11:00

    Harvard Business Review propone seis métodos para aplicar a diario y contribuir tus objetivos y metas en tu entorno laboral (Imagen Ilustrativa Infobae) Ser estratégico, es decir, tomar una serie coherente de decisiones que le ayuden a perseguir una ambición o un objetivo, es una habilidad innegociable para los líderes empresariales. Sin embargo, puede ser difícil de practicar, y las estrategias son notoriamente difíciles de diseñar y ejecutar. He aquí seis formas de incorporar la estrategia en su trabajo diario. 1 - Identifique las acciones que importan Cada día es una oportunidad de centrar más su atención en eventos, situaciones o actividades que contribuyen de forma positiva a una estrategia. Para ello, primero escriba la estrategia de su equipo, incluyendo cómo contribuye a la estrategia de la organización. En segundo lugar, seleccione un período de tiempo en el cual enfocarse, como la siguiente semana. En tercer lugar, escriba las mejores acciones que podría tomar (o animar a otros a emprender) en momentos críticos para aumentar las posibilidades de que su estrategia tenga éxito. A medida que elabore su cronograma ideal, reserve tiempo para centrarse en estas acciones impactantes: Explore las opciones que tiene en tareas, conversaciones o reuniones y cómo pueden contribuir a la estrategia (Imagen Ilustrativa Infobae) Tomar decisiones críticas, como en qué enfocarse, cómo ganar, dónde desplegar recursos y cómo incentivar a las personas Identificar e interpretar las señales de clientes y empleados, y luego determinar cómo responder Lograr que los colegas piensen y actúen de nuevas maneras Abordar los comportamientos difíciles que impiden el progreso, como el acoso o el exceso de confianza, y recompensar las conductas ejemplares “Cada día es una oportunidad de centrar más su atención en eventos, situaciones o actividades que contribuyen de forma positiva a una estrategia”. 2 - Céntrese en el problema más importante En cada uno de estos momentos, céntrese en el problema más importante que debe abordarse y, a continuación, piense en cómo superarlo contribuirá positivamente a los resultados estratégicos que desea obtener. Utilice recursos mentales, relacionales y ambientales para tomar decisiones acertadas en el momento dado (NYT) 3 - Explore las opciones que se le presentan En cualquier momento (ya sea una tarea, conversación, intercambio de correos electrónicos o reunión) hay más opciones sobre lo que puede hacer y cómo, y todas ellas pueden contribuir positivamente a la estrategia. Esta opcionalidad se relaciona con su: Puesto Carácter distintivo Impacto Aprendizaje 4 - Domine las capacidades requeridas En cada uno de estos momentos, piense en lo que necesita dominar para hacer la mejor contribución posible. Puede ser una nueva forma de pensar o una habilidad que necesita demostrar, como la presentación, la toma de decisiones o la negociación. Adopte una buena actitud y mucho coraje, y concéntrese en las mejoras específicas que puede hacer. Reúna los recursos necesarios para tomar decisiones inteligentes y evitar el agotamiento (Imagen Ilustrativa Infobae) 5 - Alinee los elementos de la estrategia En un mundo ideal, las decisiones estratégicas individuales que tome satisfarán las necesidades de sus partes interesadas, organización, unidad de negocios y equipo, además de las suyas propias. La realidad es que a menudo es difícil lograr esta alineación y agregación, al menos a primera vista. Esto se debe a que existen: Contrapartidas Retrasos Falta de información Replantear la situación puede ayudarle a reducir este desajuste. 6 - Reúna los recursos que necesita Es difícil, si no imposible, tomar decisiones inteligentes sobre dónde enfocar sus esfuerzos y qué hacer día tras día cuando está agotado. Pero muchas personas se encuentran en esta situación, corriendo de una reunión a otra, persiguiendo plazos y una lista interminable de objetivos. Utilice dos tipos de recursos de manera inteligente. En primer lugar, desarrolle una base de recursos fundamentales para rendir al máximo, incluyendo: nutrición saludable, buen ejercicio, suficientes horas de sueño, intereses personales y relaciones sólidas con su cónyuge, familia y amigos. En segundo lugar, desarrolle estos recursos adicionales para ayudarle a tomar decisiones acertadas en un momento dado: Mental Relacional Ambiental * David Lancefield es coach de líderes. Ha asesorado a más de 40 directores ejecutivos y cientos de ejecutivos, fue socio sénior de Strategy& y es profesor invitado en la London Business School. * Harvard Business Review / ©The New York Times 2024

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