Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Zara Streaming: Cindy Crawford y Kaia Gerber, madrinas de honor de las primeras compras en vivo del gigante de Inditex

    » Diario Cordoba

    Fecha: 23/09/2024 09:38

    Las compras en vivo de Zara ya están aquí. El próximo miércoles, 25 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, el gigante textil Inditex inaugura su nuevo canal de distribución Zara Streaming con una sesión protagonizada por las modelos Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber. Tras anunciar sus últimos resultados el buque insignia de Inditex ha anunciado su firme apuesta por el 'live shopping' o venta en directo, una tendencia creciente en todo el mundo, que consiste en vender ropa, así como dar consejos de belleza o sobre tendencias de estilo. Durante esta experiencia, los clientes pueden acceder a los detalles de las prendas y adquirirlas en tiempo real. La marca de moda rápida confirma así lo que anunció hace unos meses, su apuesta decidida, y de inversión, en nuevas formas de atraer a los compradores, Colección de otoño La marca avanza que presentará "una colección especial de la mano de la estilista de moda francesa Carlyne Cerf de Dudzeele, histórica colaboradora de 'Vogue USA' y de Anna Wintour, una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal". El evento estará protagonizado por dos iconos de la moda, las supermodelos Crawford y Gerber, unas profesionales que "representan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo", asegura Zara. Zara Streaming se estrenará con una sesión protagonizada por Kaia Gerber y su madre, Cindy Crawford. / / ZARA El primer Zara Streaming de España estará dirigido por el cineasta estadounidense David Lowery ['Peter Pan & Wendy' (2023)] y podrá seguirse a través de la página web y de la aplicación de la marca el próximo miércoles, 25 de septiembre, a las nueve de la noche. Éxito en China Las compras en vivo de Zara llevan un tiempo asentadas en China. Concretamente, desde noviembre de 2023, cuando Zara puso en marcha esta singular iniciativa y esta nueva manera de conectar con su audiencia. Hasta ahora era su único mercado, de los 214 en los que opera a día de hoy, en los que se llevaban a cabo estas retransmisiones en directo. Comprar como entretenimiento no es algo nuevo: los canales de compras por televisión a los que los espectadores llamaban para comprar productos destacados fueron populares durante décadas, pero las redes sociales y el comercio electrónico han desencadenado una nueva era de transmisión en vivo, liderada por China, donde personas influyentes venden de todo, desde cosméticos hasta bocadillos, en un ritmo frenético. La gran acogida en el país asiático de este tipo de canal de distribución -buen rendimiento, altas cotas de participación e interés- llevaron a que la compañía anunciara ya en marzo -cuando la presentación de los resultados anuales del grupo- sus intenciones de ampliar su experiencia más allá del mercado chino. Se habló de que llegaría en agosto u octubre, y que se empezaría por EEUU y Reino Unido. En varios países Pero finalmente, Zara Streaming llegará el próximo miércoles (a las 21.00 horas, hora española) y a muchos más mercados. Serán "mercados clave", entre los que se encuentran Reino Unido, EEUU, pero también España, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, los Países Bajos y Canadá. En los próximos meses, han anunciado, ampliarán la experiencia a más países. Los compradores que opten por esta modalidad de 'live shopping' podrán realizar compras de los productos que está viendo por retransmisión o depositarlos en un carrito de compra digital para cuando termine la emisión. Cuentan que la experiencia se parece a las presentaciones de colecciones en pasarela. Resultados El nuevo paso de Inditex llega después de presentar los resultados del primer semestre de 2024, en los que alcanzó los 18.065 millones de euros de facturación y unas ganancias récord de 2.768 millones.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por